YouTube Shorts sigue pisándole los talones a TikTok: añadirá narración por voz

Es una de las características que han distinguido a la red social de ByteDance 

Por:  Javier Neri

Tras rebasar a prácticamente todas las redes sociales existentes, TikTok ha metido en problemas a la mayoría de las compañías desarrolladoras de estos servicios en Internet, entre ellos YouTube, anteriormente el sitio automático para ver toda clase de videos.

Ahora, la empresa propiedad de Google se ha visto desplazada a ser meramente el lugar donde se exhiben materiales de larga duración o de creadores de contenido asociados con la marca. Por ello, no sorprende que YouTube se haya esforzado en seguir los pasos de su competencia china, agregando a su plataforma una opción para compartir clips breves, llamada YouTube Shorts. Y en fecha reciente, esta sección agregó otra característica que la emparenta más con TikTok: narración de voz. 

De acuerdo con Techcrunch, la nueva función fue lanzada este martes para su App en dispositivos iOS. Con esta opción, las personas que creen videos en Shorts podrán añadir comentarios que se sobrepongan a cualquier sonido que contenga el metraje original. Dicha medida ayudará a las creaciones prácticas, como tutoriales de cocina, reacciones a situaciones divertidas o cualquier clase de agregado a diarios o rutinas personales. 

Te puede interesar: ¡Cuidado! Advierten sobre fotos dañadas en Google Photos

Para poder usar las narraciones de texto en un video de YouTube Shorts, tienes que seguir estos pasos: 

1. Primero, graba un vídeo o sube uno en la aplicación. 
2. Selecciona el botón de verificación en la esquina inferior derecha de la pantalla de tu cámara. 
3. Escoge el botón de narración de voz. Ahora tendrás opción para comenzar a grabar tu audio. Puedes ajustar el volumen cuando termines, si gustas.

Junto con esta medida se incluye la opción de deshacer los audios que grabes en caso de que estos no te dejen satisfecho. Sin mencionar que hará del proceso de edición uno mucho más simple. 

Por otro lado, YT Shorts también incorporó otra función típica de TikTok a su servicio: la opción para responder a comentarios de los usuarios mediante un video, otra de las formas con las que la red social china ha conseguido posicionarse como la red social con contenido más enganchante (y adictivo) del mundo. 

Te puede interesar: Instagram ya no dividirá las "Historias" que duren menos de 60 segundos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS