Ya podrás comprar gasolina desde el tablero Apple de tu auto

La App es un esfuerzo de la empresa de tecnología por conquistar los servicios automotrices

Por:  Javier Neri

La compañía Apple presentó diversas novedades durante su junta para desarrolladores a principios de junio, incluyendo una versión de su software CarPlay que permitirá a los conductores pagar por gasolina desde el tablero de su vehículo, según recapituló The New York Post.

Con esto, la empresa del logo de la manzana busca aumentar los bienes y servicios que puedes adquirir mediante ellos. Funcionará por medio de una aplicación donde podrás seleccionar una gasolinera afiliada cerca de tu área, y pagarla desde un monitor instalado en tu automóvil. 

La medidca comenzará a ser implementada este otoño en Estados Unidos, donde la compañía de gasolineras Sinclair será una de las primeras en ser parte de esta comodida, implementándola en sus 1600 estaciones a lo largo de la Unión Americana. 

"Nos emociona la idea de que los clientes puedan ir pagar su gasolina Sinclair desde sus vehículos", compartió Jack Barger, vice presidente senior de márketing de la empresa de suministros. 

En el pasado, CarPlay permitía pagar por estacionamientos, buscar puntos para recargar vehículos eléctricos, y ordenar comida. También incluía Apps para medir tu kilometráje. Con la opción de combustible, los usuarios tendrán que descargarla de la AppStore e ingresar información de pago. 

"Es un mercado masivo, y los clientes de verdad quieren despejar sus vidas de tiempos de espera para pagar", dijo por otro lado Donald Frieden, quien desarrolla aplicaciones para gasolineras en EUA. 

Hasta el momento, la empresa de equipos tecnológicos y servicios digitales no cobrará a las empresas para que formen parte de su nuevo lanzamiento. Con este paso, Apple demuestra su interés por hacer de los vehículos del futuro auténticas computadoras sobre ruedas. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS