Xbox está probando un modo nocturno para consolas de videojuegos

El modo nocturno es una modalidad que permite modificar la interfaz de usuario de Xbox para atenuar la pantalla e incluso aplicar un filtro de luz azul.

Microsoft y Xbox son conocidos en la industria de los videojuegos por prestar atención en la experiencia del usuario, y no solo me refiero a la jugabilidad. Sino a todos los detalles que involucran el encendido, apagado y uso general de las consolas. Pero en esta ocasión, la compañía de videojuegos ha decidido tomar la iniciativa de entre las consolas al lanzar un modo nocturno, el cual resulta de gran utilidad cuando se juega a altas horas de la noche. 

Xbox se preocupa por la vista de los jugadores

De acuerdo con información de The Verge, el equipo encargado del entorno Xbox está probando un modo nocturno para sus consolas y los miembros del programa Insider ya tuvieron acceso a él y sus opciones.

El modo nocturno es una modalidad que permite modificar la interfaz de usuario de Xbox para atenuar la pantalla e incluso aplicar un filtro de luz azul, esto pensando en el descanso y la protección de la vista de los usuarios durante las noches o en condiciones donde se opte por no tener ningún tipo de luz.

También te podría interesar: Crunchyroll regala Xbox Game Pass a usuarios de PC

Funciones del modo nocturno

Desde el nuevo menú del modo nocturno, Microsoft te ofrece una variedad de herramientas para jugar. Podrás establecer horarios, ajustar el tema de su consola, atenuar los LED de su hardware y más.

El modo nocturno es otra característica genial de Xbox en la que Microsoft claramente ha puesto mucho esfuerzo. Queda por ver si te ayudará a relajarte o no, pero seguramente no te hará daño.

Cómo acceder al modo nocturno

Es relativamente fácil y sencillo acceder y configurar el modo nocturno, aunque tenga en cuenta que solo está disponible para Xbox Insiders en el momento de la escritura. Actualizaremos este artículo a medida que esté disponible para más usuarios.

  1. Abra el menú Guía presionando el botón Xbox en su controlador.
  2. Navegue hacia la derecha para encontrar el menú de configuración.
  3. Una vez dentro, ve a Preferencias.
  4. Seleccione el modo Noche.
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS