Xbox aumenta precios: sus juegos exclusivos costarán 70 dólares en 2023

Una medida que afectará los bolsillos de los gamers

IGN reportó que el próximo año, Xbox incrementará los precios de sus juegos exclusivos, pasando de 60 a 70 dólares (alrededor de 1390 pesos mexicanos). Con ello, la empresa de Microsoft estaría sumándose a otras compañías desarrolladoras de videojuegos en cuanto al alza de estos productos, en parte debido a los rezagos de la inflación a nivel mundial.

Tan sólo empiece el 2023, los juegos desarrollados especialmente para las consolas Xbox Seriex X/S, como por ejemplo el nuevo Forza Motorsport, Redfall y el Starfield de Bethesda costarán 69.99 dólares en su lanzamiento. Sin embargo, Xbox afirmó que los precios van a depender de las regiones donde se distribuyan los títulos, sin entrar en detalles respecto al resto de los países del mundo.

"Este precio refleja el contenido, la escala, la complejidad técnica de estos títulos", afirmó un vocero de la compañía para IGN, "Como pasa con todos los juegos diseñados por nuestros equipos, van a estar disponibles también para el Game Pass el mismo día de lanzamiento".

Te puede interesar: 12 juegos gratis para Nintendo Switch en México: Disfruta los "regalos navideños" de No Gravity sin gastar nada

No cambiaban de precio desde hace décadas

Los juegos para consolas de Microsoft y Sony no habían aumentado sus precios desde la generación del Xbox 360 y el PlayStation 3. Fuente: Unsplash. 

La noticia no llega sin haber sido prevista antes, pues Phil Spencer, cabecilla de Xbox, alertó a comienzos de año que Xbox no iba a ser capaz de mantener sus precios bajos para siempre. Sin embargo, en aquel entonces se aseguró que la empresa no subiría los costos hasta la temporada navideña de 2023.

Otras empresas que han inflado el precio de sus juegos exclusivos han sido Sony, Ubisoft, Take-Two Interactive, quienes también empezarán a cobrar 70 dólares, lo cual habla de un nuevo estándar en la industria comercial, al menos para cierto tipo de juegos. Por si fuera poco, Sony amenazó con que esos costos podrían ser más altos para ellos (desventaja de que una sola empresa tenga acceso a títulos tan esperados).

Queda pendiente si estos cambios alterarán los precios de las consolas de Microsoft. De momento, la competencia, la PlayStation 5 de Sony, ya ha aumentado su costo en muchos países, mientras que Nintendo ha avisado que dentro de poco también hará la propio con su Nintendo Switch.

Por último, hay que señalar, quizás con un dejo de nostalgia, que el precio regular de 60 dólares para los nuevos títulos era una cifra que se mantenía constante desde la generación del Xbox 360/PlayStation 3, y previo a ello, los juegos oscilaban en el rango de los 50 dólares. Los aumentos reflejan no sólo un cambio en la economía mundial, sino también una industria que ha cambiado sus capacidades y tecnicismos, poniendo la vara muy alta en cuanto a experiencias inmersivas dentro de la pantalla. 

Te puede interesar: Así se verían los súperhéroes en el siglo XIX, según Inteligencia Artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS