World of Warcraft dejará de estar disponible en China. World of Warcraft dejará de estar disponible en China.

World of Warcraft deja de estar disponible en China

Jugadores de World of Warcraft se despiden del título en redes sociales. 

El catálogo de videojuegos de Blizzard está a punto de desaparecer en China, después de que la compañía no logrará establecer un acuerdo comercial con el gigante asiático NetEase desde el 2008, motivo por el que se ve obligada a cerrar los servidores de sus juegos en el país.

Entre los títulos afectados se encuentra "World of Warcraft", así como a otros títulos estrella de la compañía, como "Overwatch", "Diablo III" o "Hearthstone".

Los servidores de estos juegos dejarán de funcionar en China el martes a las 00H00 (17H00 GMT del lunes).

Blizzard y NetEase no han comentado nada sobre las conversaciones que han llevado a cabo durante los últimos meses, pero la reciente destrucción de una estatua de World of Warcraft situada en una de las oficinas de la compañía asiática invita a pensar que algo ha ido realmente mal en este intento de acuerdo.

Jugadores chinos se despiden de World of Warcraft

Este juego de rol en internet, ambientado en un universo medieval y fantástico, fue un fenómeno mundial, sobre todo durante la primera década de los años 2000.

"Es el final", escribió un usuario de la red social Weibo (equivalente de Twitter en China), que acompañó su mensaje con el emoji de la cara llorando.

"No era solo un juego, sino los recuerdos de juventud de toda una generación", aseguró otro usuario.

"No le dedicaba tiempo suficiente a mi mujer. Ahora que 'World of Warcraft' desaparece, podré hacerme perdonar", afirma.

Te puede interesar:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS