Windows 11 presenta sus problemas de rendimiento en computadoras con procesadores AMD Windows 11 presenta sus problemas de rendimiento en computadoras con procesadores AMD

Windows 11 presenta sus problemas de rendimiento en computadoras con procesadores AMD

De acuerdo con el informe proporcionado por AMD, se anuncia que Windows 11 puede mermar el rendimiento hasta en un 15% en algunos casos de equipos que están usando un procesador AMD Ryzen.

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual ya está disponible para su descarga gratuita en todo el mundo y en sus equipos compatibles. Sin embargo, esta actualización ha llegado con algunos fallos y problemas relacionados con los procesadores AMD Ryzen.

De acuerdo con el informe proporcionado por AMD, se anuncia que Windows 11 puede mermar el rendimiento hasta en un 15% en algunos casos de equipos que están usando un procesador AMD Ryzen.

A la espera de un parche que lo arregle

Windows 11 puede provocar problemas en equipos que cuentan con un procesador AMD Ryzen. La empresa afirma que los afectados pueden tener pérdidas de rendimiento que alcanzan el 15% respecto a lo que el mismo ordenador ofrece cuando tiene Windows 10 Instalado.

En respuesta a la problemática surgida por Windows, Microsoft y AMD han compartido el diálogo relacionado con este nuevo sistema operativo y los procesadores Ryzen. El primero puede hacer que la latencia de la caché L3 se triplique, lo que podría causar un rendimiento entre un 3% y un 5% inferior en la mayoría de las aplicaciones afectadas. En el caso de algunos juegos, la merma podría ser de entre un 10% y un 15%.

Estos equipos experimentan problemas también con el llamado "núcleo preferido", el cual tiene como objetivo cambiar los hilos al núcleo más rápido de un procesador. AMD advierte que los usuarios podrían experimentar problemas de rendimiento en tareas que dependen de la CPU, sobre todo en el caso de procesadores con más de ocho núcleos alrededor de una potencia de 65W TDP, acrónimo de Thermal Design Power o Potencia de diseño térmico.

Por ahora, tanto AMD como Microsoft están investigando estos problemas y trabajan en una actualización de software para resolverlos, una actualización que puede llegar a finales de este mes para intentar resolver esos problemas.

Te podría interesar: Cómo descargar Windows 11 por adelantado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS