Windows 11 integrará una función para ayudarte a concentrarte con Spotify

El nuevo sistema operativo de Microsoft llegará a finales de 2021 para todos los usuarios con una PC compatible.

El jefe de Windows y dispositivos en Microsoft ha confirmado en su cuenta de Twitter la adición de una nueva función a Windows 11, la cual no fue revelada durante la presentación del sistema operativo hace unas semanas.

Se trata del “Modo Concentración”, una funcionalidad que lleva años existiendo entre las aplicaciones y que busca que los usuarios se enfoquen en sus pendientes. Una característica bastante útil que se ha integrado en el panel de Bienestar Digital de Android en 2019 y que se anunció como función de iOS 15, versión que estará disponible en otoño de este año. 

En el caso de Windows 11 la función será llamada “Focus Sessions”, pero su objetivo es el mismo, lograr que el usuario se concentre en terminar sus pendientes.

A través de su cuenta de Twitter, Panos Panay mencionó:
 

“Esto ha sido un cambio importante para mi, especialmente con la integración de Spotify”. 

También te podría interesar: Windows 365, el escritorio virtual de Microsoft, ya está disponible

En el pequeño video publicado por Panay se puede ver que el usuario debe seleccionar la tarea que quiere concretar, debe elegir el tiempo que quiere estar enfocado en esa tarea, y por último, puede elegir una playlist de Spotify para cumplir con su cometido. 

Al ser una herramienta que busca que los usuarios estén enfocados, las playlist que se muestran en el video están relacionadas con la concentración. 

Focus Sessions se inspira en la técnica Pomodoro

Aunque Microsoft no ha revelado que su nueva función se haya inspirado en la técnica Pomodoro, es innegable que hay un gran parecido en la metodología de Focus Sessions con la técnica desarrollada por Francesco Cirillo a finales de la década de los 80 ‘s.

La técnica Pomodoro consiste en dividir las tareas de trabajo en sesiones de entre 25 y 30 minutos que se separan por algunos descansos. 
Hay muchas aplicaciones basadas en la técnica Pomodoro, pues es una de las más efectivas para concretar tareas considerando que solo tienes un intervalo de tiempo para lograr tu objetivo.

Por ahora ni Microsoft ni Spotify han aclarado si esta herramienta estará disponible para todos los usuarios de la plataforma de audio en Windows 11, o si se limitará a aquellos que paguen una suscripción.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS