Así se verá el nuevo Paint en Windows 11

Paint siempre ha sido parte integral de los sistemas operativos de Microsoft, ahora con una serie de cambios, mejoras y rediseños.

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft y estará disponible para todos los usuarios de Windows 10 de manera gratuita. Con esta nueva actualización podemos esperar algunos cambios importantes, pero uno de estos cambios está relacionado con Paint, el programa de dibujo que ha estado disponible en la mayoría de sistemas operativos de Microsoft.

La reconocida herramienta para pintar con el mouse, que en los últimos años tuvo un andar errático de marchas y contramarchas, volverá a ser parte integral del sistema operativo de esa compañía, y naturalmente lo hace con una serie de cambios.

Paint es una herramienta legendaria: apareció en la edición original de Windows, en 1985, y formó parte de todas las versiones del sistema operativo de la compañía estadounidense. El recorrido relativamente estable del programa se alteró en 2016, cuando Microsoft lanzó Paint 3D y el software original parecía destinado a desaparecer. Sin embargo, en 2017 desde la empresa dijeron que el editor de imágenes clásico seguiría disponible para ser descargado desde la tienda. Finalmente, Paint y Paint 3D coexistieron.

No obstante, el tiempo de Paint 3D fue bastante breve y esto se debe a las quejas de los usuarios, lo que provoco a mantener al Paint original con vida. Según explicaron, decidieron mantenerlo como programa descargable por “las increíbles muestras de soporte y nostalgia alrededor del MS Paint. “Si algo aprendimos es que MS Paint tiene un montón de fans. Es fantástico ver cuánto amor hay sobre esta confiable vieja aplicación”, dijeron.

Te podría interesar: Ya puedes probar Windows 11 con este simulador web

Cambios importantes en Paint

En el anticipo que divulgó Panay, ejecutivo de Microsoft, quien advierte sobre algunos cambios en la interfaz de Paint, además de la llegada del modo oscuro a este programa. 

En el video vemos un selector de fuentes que es flotable, con mejoras en el diseño de la herramienta de pinceles. Además, la paleta de colores ahora se despliega en pequeños círculos.

Cabe notar que el software mantiene su simplicidad: si bien hay mejoras y novedades que modernizan al programa, no se trata de un editor súper completo si lo comparamos con otras propuestas del rubro. Por caso, no hay capas o la opción de editar los elementos que ya se dibujaron en pantalla.

Microsoft todavía no anunció cuándo estará disponible el nuevo Paint. En este punto cabe recordar que Windows 11 se encuentra en desarrollo y que las renovadas funciones llegan en forma gradual a las versiones Insiders.

Te podría interesar: Pasos para actualizar a Windows 11 de forma segura

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS