Windows 10 llegará a su fin en 2025: se esperan detalles sobre "Windows 11"

Windows anunciará todos los detalles en el evento  "La nueva generación de Windows" el próximo 24 de junio.

Microsoft le dio un ultimatum a Windows 10 Home y Pro, pues publicó a través de su página un anuncio sutil donde dice que recibirá soporte hasta el 14 de octubre de 2025. El tiempo de vida de un sistema operativo de Microsoft es de diez años; ya lo pudimos comprobar cuando dejó de darle mantenimiento a Windows 7 en el 2017 y después lanzó Windows 8 con unos ligeros cambios. La generación 10 ya tiene 6 años, así que después de esta noticia no nos cabe duda de que pronto llegará a su fin y será sustituido por su próxima generación, la cual será "una de las actualizaciones más importantes de la década", según Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Adelantos acerca de las próximas actualizaciones


Microsoft está trabajando en diversas actualizaciones entre las cuales se incluye la de Sun Valley (21H2) con la que se pretende estilizar el diseño: se modificarán los íconos del sistema, las ventanas tendrán bordes más redondeados, habrá menús flotantes y una barra de tareas con un estilo minimalista. El objetivo es que el sistema operativo tenga un sistema más fresco que "rejuvenecerá" al antiguo sistema operativo.

La Microsoft Store, tienda de aplicaciones de Microsoft, también presentará un nuevo diseño y recibirá más atención para que pueda atraer a desarrolladores, ya que su catálogo no es muy atractivo y puede ser un área de oportunidad para que las aplicaciones disponibles puedan monetizarse a través de "compras in app".

El tiempo de vida de Windows 10 Home y Pro está por terminarse y aún no se sabe cuál será el nombre de la nueva actualización, pero muchos ya la nombran como Windows 11. El próximo 24 de junio será el evento "La nueva generación de Windows" donde se anunciarán todos los detalles y donde probablemente sabremos cómo se llamará.

La sombra que proyecta la ventana del escritorio de Windows, pareciera que es la del número 11, pero esto son sólo suposiciones, ya que Windows no ha dado detalles. Microsoft había anunciado que ya no lanzarían otras versiones del sistema operativo por su filosofía  "rolling release" y en su lugar se dedicarían a trabajar en actualizaciones, sin embargo, por el mensaje que publicaron en su página, muchos se cuestionan esta decisión y sospechan del lanzamiento del nuevo sistema: en diez días más lo podremos confirmar.

En 2015, Microsoft dijo que Windows 10 sería la última versión, pero a juzgar por la poca información filtrada, es posible que anuncien el próximo "Windows 11". Otro indicio de esto es que hace poco publicaron en su canal oficial de Youtube un video de Lo-Fi con sonidos de inicios de Windows 95, XP y 7 para ayudar a la relajación que duraba 11 minutos, pero sólo se trata de especulaciones. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS