Windows 10 dejará de ofrecer soporte en 2025

Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de rendimiento y seguridad, aunque seguirá funcionando con normalidad.

Microsoft prepara el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, el cual será revelado el próximo 24 de junio durante la presentación de la compañía. También se dio a conocer que Windows 10 dejará de recibir soporte a partir del 14 de febrero de 2025.

Una vez finalizado el soporte en un sistema operativo, este dejará de recibir actualizaciones de rendimiento y seguridad, aunque podrá seguir funcionando con normalidad. Con la gran diferencia que no estará preparado para las amenazas informáticas que podrían atacar un ordenador. 

En esta clase de situaciones es recomendable estar a la vanguardia en cuanto a software para evitar el robo de datos personales.

La llegada de Windows 11

Inicialmente se anticipó como una nueva actualización de Windows 10, rápidamente quedó claro que las piezas se estaban moviendo para un nuevo sistema operativo, Windows 11. Y este nuevo anuncio de Microsoft solo refuerza las expectativas. 

¿Qué podemos esperar?

Sobre la nueva versión de Windows podríamos esperar un rediseño visual no muy significativo, pero con algunas mejoras en la tienda. También se esperan que mejoras planeadas para Windows 10X, una versión ligera que fue cancelada, sean incorporadas. 

La próxima versión del sistema operativo será "una de las actualizaciones más significativas de la última década", como afirmó el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, durante la 'keynote' de Build 2021, y se centrará en las oportunidades de monetización para los desarrolladores que ofrecerá el software.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS