Windows 10 comenzará a bloquear los programas piratas

Windows 10 comenzará a bloquear automáticamente las aplicaciones que considere ilegales. 

Los sistemas operativos de Microsoft se han destacado por ofrecer una gran seguridad en comparación a otras versiones de sistemas operativos, incluso destacando por la gran versatilidad al momento de instalar aplicaciones o realizar modificaciones a Windows 10. Ahora, se reporta que una nueva función podría bloquear las aplicaciones que el OS considere maliciosas, aun si no representan un caso de malware directo.

Tal como revela el portal HD-Tecnología, se trata de una opción de Windows Defender, el antivirus que viene instalado por defecto en todas las versiones de Windows 10. La nueva opción de segura se llama “Bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas”. Esta funcionalidad está presente desde la actualización 2004 del sistema, pero siempre estuvo deshabilitada por defecto.

Ahora, Microsoft reveló que, en las próximas actualizaciones menores de Windows 10, tal función se habilitará automáticamente, sin dar aviso a los usuarios, por lo que algunas aplicaciones podrían ser rechazadas repentinamente por el sistema.

Microsoft anunció que el cambio tomará lugar en los próximos días y especificó claramente que las aplicaciones que se verían afectadas son aquellas que “podrían reducir el rendimiento de Windows 10”.

Windows Defender bloqueara las aplicaciones que considere peligrosas

También te podría interesar: Windows 10 llegará a su fin en 2025: se esperan detalles sobre "Windows 11"

Lo curioso es que dicha calificación está completamente a cargo de Microsoft, quienes manejan una lista con aplicativos que consideran dañinos. Una vez se active dicho mecanismo y se detecte la ejecución de alguno de estos programas el sistema las bloqueará automáticamente.

Por supuesto, esto también implica un filtro mayor de seguridad para Windows 10. El bloqueo de aplicaciones no deseadas puede activarse manualmente en el sistema sin tener que esperar a la actualización de Microsoft. Si deseas hacerlo, basta con ir a Configuración > Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y navegador y activar la opción correspondiente.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS