Windows 10: Cómo grabar tu pantalla y tu audio

Windows 10 tiene una herramienta integrada que te permite grabar tu audio y tu pantalla

Si quieres crear un tutorial, una presentación o una demostración de algún programa o juego en tu ordenador, necesitas grabar tu pantalla y tu audio. Windows 10 tiene una herramienta integrada que te permite hacerlo de forma fácil y rápida. Se llama Grabadora de pantalla y se encuentra en el Centro de actividades.

Cómo acceder al Grabador de pantalla de Windows 10

Para acceder al Centro de actividades, haz clic en el icono de notificaciones que está en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. Allí verás varios iconos que representan diferentes funciones. Busca el que dice Grabar y haz clic en él. Se abrirá una pequeña barra con un botón rojo que dice Iniciar grabación.

Antes de empezar a grabar, puedes configurar algunos ajustes. Haz clic en el icono de engranaje que está al lado del botón rojo. Se abrirá una ventana con varias opciones. Puedes elegir si quieres grabar el sonido del sistema, el sonido del micrófono o ambos. También puedes elegir la calidad del vídeo, el número de fotogramas por segundo y la ubicación donde se guardará el archivo.

Cuando estés listo, vuelve a la barra y haz clic en el botón rojo. Verás un contador que indica que la grabación ha comenzado. Puedes minimizar la barra o moverla a otro lugar si te molesta. Para detener la grabación, haz clic en el botón cuadrado que está al lado del contador. Verás un mensaje que te indica que la grabación se ha guardado.

Para ver el vídeo que has grabado, abre el Explorador de archivos y ve a la carpeta que has elegido como destino. Allí encontrarás un archivo con el nombre Grabación de pantalla seguido de la fecha y la hora. Puedes reproducirlo con cualquier reproductor de vídeo o editarlo con algún programa de edición.

Así de fácil es grabar tu pantalla y tu audio en Windows 10. Esperamos que este artículo te haya sido útil y que disfrutes creando tus propios vídeos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS