WhatsApp Web: cómo abrir dos cuentas al mismo tiempo en tu PC WhatsApp Web: cómo abrir dos cuentas al mismo tiempo en tu PC

WhatsApp Web: cómo abrir dos cuentas al mismo tiempo en tu PC

Aquí te mostramos el truco para abrir más de una cuenta y que también funciona para abrir otras aplicaciones como Gmail o Facebook al mismo tiempo.

Por:  Anneth Marín

Utilizar la versión Web de WhatsApp tiene muchos beneficios. En primer lugar porque podemos escribir más fácil y rápido desde el teclado de la computadora y en segundo porque es posible compartir archivos que tengamos almacenados en nuestro ordenador como fotografías o libros digitales. Otro beneficio que nos brinda la versión de escritorio de la aplicación es que podemos abrir más de una cuenta, pero para ello hay que conocer un pequeño truco.

¿Tienes una cuenta personal y una cuenta para empresa?, ¿sueles utilizar números diferentes para dos proyectos u objetivos distintos?, ¿aún no sabes cómo abrir dos sesiones al mismo tiempo desde tu oficina? No te preocupes, aquí te explicamos cómo abrir más de una cuenta desde tu ordenador. En el teléfono móvil sólo es posible realizar esto a través de una aplicación, sin embargo, hacerlo desde la computadora es muy sencillo.

Cómo abrir más de una cuenta en WhatsApp Web

A continuación te mostraremos una serie de pasos que aplican para cualquier sistema operativo, es decir, no importa si tu computadora tiene instalado Windows, MacOS o Linux, pues de igual manera podrás seguirlos.

La primer cuenta la abrirás en el navegador de tu preferencia, pero la segunda sólo podrá abrirse en modo incógnito: una función de privacidad que ofrecen los navegadores para iniciar una sesión temporal en la que no se vincularán los datos que tienes registrados en tu sesión normal como las cookies, el historial de navegación ni las cuentas y contraseñas. Sólo debes de asegurarte de que en el navegador que utilizas pueda activarse esta modalidad. Chrome cuenta con el modo incógnito, al igual que Firefox, Opera y Edge.

Cómo activar el modo incógnito en Google

1.    En la esquina superior derecha, haz clic en los tres puntos.
2.    Se desplegará una ventana. Haz clic donde dice “Nueva ventana de incógnito”.

3.    Listo, se desplegará una ventana en modo incógnito.

Cómo ingresar a mis dos cuentas a través de WhatsApp Web

1.    En tu navegador de preferencia, ve a WhatsApp Web (en su versión en línea, no la aplicación).
2.    Inicia sesión en tu primera cuenta escaneando el código QR que aparece en tu teléfono.

3.    Cuando tengas ya activa la primera cuenta, abre la ventana de incógnito.
4.    Abre WhatsApp Web en esta pestaña e ingresa con tu segunda cuenta de WhatsApp.
5.    Listo, ahora sólo debes alternar entre estas dos ventanas para usar ambas cuentas a la vez.

Este truco también puedes utilizarlo para abrir dos cuentas de correo electrónico al mismo tiempo, lo cual es muy útil si tienes dos direcciones de Gmail: una para el trabajo y una personal, por ejemplo. De la misma manera, sirve para abrir dos cuentas diferentes de Facebook o Twitter. Si te interesa conocer otros trucos de WhatsApp que pueden ayudarte a gestionar tus cuentas laborales o personales, te recomendamos la nota Cómo grabar una llamada de WhatsApp, pues te podría ser de gran ayuda si quieres grabar las interacciones entre tus clientes y tú o reuniones importantes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS