WhatsApp reforzará seguridad de acceso con "Flash Calls"

Las personas podrán comprobar su número de teléfono a través de una llamada automática.

Por:  Anneth Marín

WhatsApp lanzará un nuevo modelo de seguridad llamado "Flash Calls", llamadas rápidas que se realizarán para reforzar la seguridad de acceso a la aplicación. Estarán disponibles a partir de la próxima actualización, según se informó a través de Wabetainfo, su portal de noticias.

Cómo funciona

En la pantalla del usuario aparecerá un mensaje donde se solicitará permiso para acceder a su historial de llamadas y al registro de su teléfono para que la aplicación pueda realizará una llamada automática a su número de teléfono. El fin es verificar que el último número en su registro coincide con el teléfono al que se envía el código de seis dígitos y confirmar que se realizó la llamada. No es necesario colgar, ya que terminará sola.

¿Necesitas realizar una llamada de verificación automática?
Para llamada de verificación automática, WhatsApp necesita permiso para hacer y administrar llamadas y leer tu registro. 
No AHORA | CONTINUAR


La aplicación no tiene permitido utilizar los datos recopilados del historial para otros fines, así que los usuarios pueden quedarse tranquilos porque sus números telefónicos permanecerán privados. Estará disponible a partir de la actualización para Android 2.21.11.7, pero WhatsApp ha lanzado una previsualización. Esto es parte de una serie de herramientas que ha estrenado recientemente para mejorar la experiencia de los usuarios.

Esta nueva modalidad de comprobación será opcional, pues se podrá seguir confirmando el acceso a través del código de verificación y fue creada para garantizar el acceso seguro a las cuentas. Funcionará sólo para usuarios de Android, debido a que Apple no tiene ninguna API (Interfaz de Programación de Aplicaciones por sus siglas en inglés) para leer el historial.

Verificar con llamada
Para verificar tu número de teléfono automáticamente, permite a WhatsApp:
Hacer y administrar llamadas
WhatsApp llamará a tu número de teléfono y finalizará la llamada de forma automática.
Acceder a tu registro de llamadas:
WhatsApp sólo utilizará esto una vez para verificar que recibiste la llamada.
Aprende más sobre verificar con llamada.
CONTINUAR
VERIFICAR CON SMS
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS