WhatsApp para iOS: videollamadas en iPhone ya pueden verse en modo Picture-in-Picture (PiP) para usar otras apps mientras llamas

Esta función estaba disponible para Android desde hace 4 años 

La versión de WhatsApp para iOS, el sistema operativo de Apple para iPad y iPhone, finalmente agregará videollamadas en el modo "Picture-in-Picture" (PiP), lo cual significa que los usuarios de estos smartphones podrán hacer videollamadas de WhatsApp mientras usan otras aplicaciones al mismo tiempo. Sin embargo, de momento esta incorporación está disponible en la versión beta de la App. 

Según WABetaInfo, la versión 22.24.0.79 de la beta para iOS de Whats ya ofrece hacer las videollamadas en modo PiP, permitiendo que el video se mantenga activo aún cuando se minimice la aplicación de WhatsApp, incluyendo cuando se esté utilizando otra app al mismo tiempo.

Como seguro conocerán los usuarios de dispositivos Android, una pequeña ventana con la videollamada activa aparece en la pantalla de tu smartphone.

Te puede interesar: WhatsApp estrena 21 emojis nuevos, conoce cuáles son y cómo agregarlos

Pese a la innovación, es difícil determinar cuándo estarán disponibles las videollamadas de WhatsApp en este modo para todos los usuarios beta, pues hasta ahora sólo ha sido testeado en unas cuantas personas. Se estima que en el transcurso de la semana se incorpore a todos en general. Aún no hay fecha estipulada para que este modo debute en la aplicación general de WhatsApp.

Podríamos calcular varios meses antes de que este modo tan práctico debute en los lujosos iPhone, por lo que de momento, sigue siendo un punto a favor de otras marcas. Si bien el modo PiP está disponible de forma nativa desde la versión iOS 14 en 2020, no todas las aplicaciones instaladas en iPhone pueden soportarlo, como es el caso de WhatsApp.

De momento la versión ha sido probada en la edición iOS 16.1, pero es de esperarse que una vez se difunda en el resto de los clientes, abarque del iOS 14 en adelante. 

Te puede interesar: WhatsApp estrenará búsquedas por fecha en chats
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS