WhatsApp: hombres embarazados y manos saludando son algunos de sus nuevos emojis

Otros emojis que pronto estarán disponibles son una carita derritiéndose, una cara con ojos abiertos y un rostro saludando.

Por:  Anneth Marín

Los emojis fueron creados para representar emociones específicas y seguro los utilizas para expresar todo aquello que no puedes decir con simples palabras. Si los emojis que ya existen no te parecen suficientes para demostrar lo que sientes, no te preocupes, WhatsApp anunció una lista de emojis nuevos que estrenará en septiembre.

La aplicación anunció sus nuevos emojis el 17 de julio, Día Mundial del Emoji, sin embargo, la lista oficial se publicará el 14 de septiembre, según anunció Emojipedia en su blog. Los nuevos emoticones fueron creados para que existan expresiones más inclusivas, pues buscan representar a grupos de todos los géneros, colores o etnias.

Emojis inclusivos

Los emojis tratan de ser más inclusivos por lo que se añadieron manos de diferentes colores de piel, saludando con la palma hacia arriba o hacia abajo, formando un corazón o apuntando. También hay otros de personas con coronas que tienen diferentes tipos de colores de piel y de hombres embarazados que también tienen múltiples tonos de piel.

Los emojis más recientes aparecerán en la versión Emoji 14.0. Todavía no están disponibles y será hasta después de la fecha en que se publique la lista oficial que los usuarios podrán utilizarlos, por lo que aún no están disponibles en la galería de emojis de WhatsApp.

El concurso al mejor Emoji

Con motivo del Día Mundial del Emoji, Emojipedia publicó imágenes de los nuevos emojis y realizó su concurso anual donde las personas pueden elegir su emoticon favorito. Este año hubo varias categorías en las que se pudo votar por: el emoji más esperado y el emoji que representa mejor el año 2021.

El emoji más esperado se eligió por votación popular  y se incluyeron todos los borradores de emojis que actualmente fueron preseleccionados para su lanzamiento. Más de 15 mil personas votaron. El ganador del primer lugar fue la carita derritiéndose, el segundo lugar fue el de la carita que se está tapando la cara pero se destapa un ojo y el tercero fue el de la carita que está saludando con la mano en la frente.

Lista de los diez primeros lugares retomada del blog de Emojiedia

 

Resultados de la categoría "el emoji que representa mejor el año 2021"


Otros emojis

También se pueden encontrar otros emojis como un troll, un coral, una flor de loto, un nido, frijoles, un frasco, una resbaladilla, una llanta, una batería, una muleta, una tarjeta de identificación y más.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS