WhatsApp estrenará búsquedas por fecha en chats

Una gran manera de buscar palabras en conversaciones muy antigüas

WhatsApp es una aplicación que no deja de agregar nuevas funciones con cada actualización, y de acuerdo con WataBetaInfo, la versión 22.24.0.77 para iOS incluirá un filtro muy útil para buscar palabras de manera rápida, fácil y precisa.

Esta característica se incorpora a la opción que ya conocíamos para encontrar palabras clave en nuestras conversaciones, pero ahora en lugar de que sólo aparezca el recuadro para que escribamos una frase, ahora se incluye en la esquina superior del teclado un ícono de calendario, donde se podremos filtrar días, meses o años en los que estaremos buscando la palabra en cuestión.

Al igual como ha sucedido en el pasado con las versiones de prueba, este beneficio extra sólo se halla disponible para ciertos usuarios de iOS que cuentan con la compilación de TestFlight 22.24.0 (424474621). Sin embargo, estamos confiados de que expandirá para el resto de los clientes de iPhone en el transcurso de esta semana.

Fuente: WABetaInfo.  

Te puede interesar: ¡Cuidado! Esta App engañosa para "ver el Mundial" es una de las más peligrosas

Hay que destacar que esta característica no es insólita, puesto que WhatsApp está desarrollándola desde 2020. Por alguna razón, había quedado postergada hasta que la App de Meta decidió retomarla para esta vez, incorporarla a su servicio.

El dar la opción para buscar palabras por fecha nos permitirá llegar a los mensajes más antigüos de una conversación, siendo un alivio para quienes conservan chats que se han extendido por largos periodos de tiempo  con sus familiares, sus grupos de trabajo o parejas sentimentales.

No hay fecha concreta de cuándo podremos ver incorporada este filtro de fecha en sistemas Android, pero comúnmente, tras debutar en iOS, suele ser cuestión de meses para que hagan lo mismo en el sistema de Google.  Por el momento, los usuarios que usan la versión beta serán los primeros en disfrutarla. 

Te puede interesar: Ahora puedes ganar dinero a través de Discord
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS