WhatsApp: el truco para marcar como "no leído" un mensaje que ya abriste

¿Abriste un mensaje por error? ¿Estás ocupado pero no quieres dejarlo en visto? Aprende este truco para personas ocupadas u olvidadizas.

Por:  Anneth Marín

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, tiene la opción de marcar una conversación como "no leída" por medio de un círuclo verde. Es igual al que te aparece cuando tienes mensajes nuevos, la única diferencia es que no te muestra el número de mensajes que no has leído de la conversación, como suele suceder.

Esta opción está habilitada desde 2015, pero no es conocida por muchos usuarios y puede ser de gran utilidad para las personas olvidadizas que abren un mensaje y se les olvida contestar, para los que están muy ocupados y quieren responder luego o para los que simplemente no están de buen humor y quieren revisarlo en otro momento.

 No es necesario descargar una aplicación para poder utilizarla y se puede hacer a través de cuatro pasos muy sencillos.

Cómo activar la opción "no leído"

1. Debes contar con la actualización más reciente.

2. Selecciona la conversación donde lo quieras activar. 

3. Se desplegará una ventana donde habrá una serie de opciones o si no aparece, en la parte superior se mostrarán tres puntos que deberás presionar.

4. Haz clic en la opción que dice "marcar como no leído".

Es importante recordar que después de realizar estos pasos te aparecerá el círculo verde que indica que no has leído el mensaje, pero esta alternativa funciona solamente como un recordatorio, ya que a la persona que te envió el mensaje sí le aparecerá como leído después de que lo abriste, a menos de que tengas desactivado el "visto", la forma de inhabilitar el color azul de las dos palomitas que indican que el mensaje ya se envió y el destinatario ya lo recibió en su dispositivo.

También te mostramos otros trucos de WhatsApp que te pueden servir para mejorar tu experiencia en la aplicación, como la forma de activar el modo zurdo, grabar tus llamadas, activar el modo de desaparición o cómo limpiar el contenido viejo y mejorar la velocidad de tu celular.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS