WhatsApp: cómo evitar que espíen tus conversaciones

Mantener actualizada tu cuenta a la versión más reciente, activar la verificación en dos pasos y limitar quién puede ver tu foto de perfil te ayudarán.

Por:  Anneth Marín

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Es impresionante la cantidad de información personal de los usuarios que circula a través de esta plataforma: fotografías, números de contacto, conversaciones íntimas, secretos revelados… por eso todas las personas que la utilizan deben de saber cómo reforzar la seguridad de su cuenta para evitar que sus datos caigan en manos de ciberdelincuentes que realizan prácticas maliciosas como el ransomeware.

El ransomware es una práctica realizada por delincuentes cibernéticos que se dedican a robar los datos de una empresa o una persona para extorsionarla pidiendo una cantidad de rescate de millones de dólares a cambio de su información. Cualquier usuario puede ser víctima de este delito si hace clic en enlaces maliciosos, si su equipo es atacado por un malware (virus informático) o si no refuerza su cuenta con una configuración avanzada.

Cómo reforzar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp

La principal recomendación es que tu aplicación siempre esté actualizada a la versión más reciente. Las versiones más nuevas normalmente contienen correcciones de errores, refuerzos en los códigos de seguridad o funciones nuevas que los desarrolladores añaden a la app. Para asegurarte de esto, puedes seguir los siguientes pasos:

1.    Presiona los tres puntos que se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla para que despliegues las opciones del menú.
2.    Selecciona Ajustes.
3.    Dirígete a Ayuda.
4.    Haz clic en Info. de la Aplicación


5.    Ahí te aparecerá la versión más reciente que tienes instalada.

La última actualización de Android es la Versión 2.21.14.25. Si no cuentas con ella, en esa misma sección es posible que te aparezca un mensaje que diga “Por favor, descarga la versión más reciente de WhatsApp Messenger”. Si es el caso, deberás hacer clic en “Descargar ahora”.

Si no te aparece, puedes hacer clic en el siguiente enlace: descarga la última versión de Android. También puedes dirigirte a la Google Play Store si tienes Android o a la Apple Store si cuentas con iOS.

Activar la verificación en dos pasos

Esta es la forma más efectiva de proteger tu aplicación, las conversaciones o contrarrestar cualquier intento de piratería o clonación incluso hasta de la tarjeta SIM. Este método consiste en activar un código secreto de 6 dígitos que se enviará a tu celular cuando inicies sesión por primera vez en un dispositivo o la app detecte un inicio de sesión sospechoso. Para activarla, sigue los siguientes pasos:

1.    Dirígete a Ajustes.
2.    Selecciona Cuenta.
3.    Haz clic en Verificación en dos pasos.


Privacidad de tu cuenta

También es recomendable limitar quién puede ver tu foto de perfil para evitar que un desconocido intente clonar tu identidad. Para activar esta función, sigue los siguientes pasos:

1.    Dirígete a Ajustes.
2.    Haz clic en Cuenta.
3.    Selecciona Privacidad
4.    Debajo de Hora de últ. vez, haz clic en Foto de perfil.
5.    Es posible elegir entre Todos, Mis contactos y Nadie. Elige entre una de las últimas dos para mantenerte seguro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS