WhatsApp: cómo eliminar los archivos para optimizar su funcionamiento

Te mostramos los pasos para que puedas eliminar los archivos que ya no necesitas.

Por:  Anneth Marín

WhatsApp es una de las redes más populares de mensajería, pues supera los dos millones de descargas. Los usuarios la utilizan para comunicarse con sus seres queridos, pero también para asuntos académicos o laborales. 

La aplicación ha trabajado en mejorar la experiencia de los usuarios y recientemente se anunció las próximas funciones que tendrá disponibles como la herramienta para mejorar la calidad de los videos o la función de mensajes que sólo se ven una vez. Si quieres que tu WhatsApp tenga un buen rendimiento para que puedas disfrutar las futuras actualizaciones, sigue las siguientes recomendaciones que te ayudarán a optimizar el funcionamiento de tu aplicación.

Son muchas las personas con las que interactúas a lo largo del día, sin contar los grupos de los que eres parte. En las conversaciones se suelen compartir archivos, fotos, videos, stickers y gifs que ocupan mucho espacio y podrían saturar la interfaz de tu app. Es necesario eliminar las que ya no necesites, pues cuando tu espacio de almacenamiento está demasiado lleno, la app deja de funcionar de forma correcta.

Si es tu caso, la aplicación te enviará una  notificación para avisarte que tu memoria está por saturarse. También puedes darte cuenta si tienes demasiados archivos almacenados en la carpeta de WhatsApp de tu celular.

A continuación te dejamos los pasos para que elimines los archivos que ya no necesitas. No importa si cuentas con Android o iOS. La opción está disponible para ambos sistemas operativos. La ventaja de esta herramienta es que la app cuenta con la opción de elegir entre reenviado muchas veces, de más de 5 MB o de un chat en especial.


Android

1.    Accede a WhatsApp.
2.    Selecciona los tres puntos que se encuentran en la parte superior izquierda y da clic en “Ajustes”.
3.    Escoge “Almacenamiento y datos” y luego “Administrar almacenamiento”.
4.    Toca el apartado del cual quieres eliminar los archivos: puedes escoger entre reenviado muchas veces, de más de 5 MB o de un chat en especial. También puedes ordenar los elementos de más reciente, más antiguo o más grande.
5.    Elige de forma individual cada archivo o selecciona varios para quitarlos del almacenamiento de WhatsApp.

1.    Abre la aplicación y haz clic en “Configuración”.
2.    Selecciona la opción “Almacenamiento y datos”.
3.    Elige “Administrar almacenamiento”.
4.    Se desplegará la opción de eliminar los archivos de más de 5 MB o de cada conversación.
5.    En la parte superior te aparecerá la capacidad de espacio libre y la que está en uso.


Es recomendable realizar una limpieza de archivos cada mes para que el espacio de almacenamiento disponible de tu celular no llegue a niveles muy bajos y la aplicación funcione correctamente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS