WhatsApp: Cómo convertir tus notas de voz en mensajes de textos

Quizá tú ya estás aburrido o no es cómodo para ti escuchar las notas de voz que te envían tus contactos desde la App de WhatsApp

Para que podamos convertir tus notas de voz en mensajes de textos en WhatsApp, vamos a hacer uso de una App. En nuestro caso usaremos dos que fueron creadas para esta plataforma en particular. Donde una la usaremos en dispositivos iOS y la otra en equipos que funcionen con Android.

Para empezar vamos a usar la aplicación para dispositivos Android la cual vamos a descargar desde la tienda virtual Play Store. Esta App aún se encuentra en su fase beta y lleva por nombre Transcriber para WhatsApp. Resalta entre otras aplicaciones porque no la vera ocupar toda la pantalla, solo te mostrar un pequeña ventana.

Después que hayas instalado la App en tu dispositivo móvil, te vas directamente a WhatsApp y entras en ella. Ahora entra en tus contactos y seleccionas aquella conversación que deseas transcribir. Elige la nota de voz y púlsala de forma que se seleccione, una vez hecho esto de forma inmediata aparecerá en la parte superior un menú.

En este menú debes elegir la opción de compartir, ahora se abrirá el menú de esta opción y en ella vas a observar que te muestra las App que tienes instalado en el dispositivo. Busca y selecciona el botón que lleva por nombre Transcribir. Esta acción lo que hará es enviar la nota de voz que elegiste a la aplicación para convertirla en texto.

Ahora empezara a trabajar la aplicación, está por breves momentos va a analizar el audio y luego te mostrara en una ventana el texto. Como vez es muy fácil de usar y el tiempo de análisis del audio depender del tiempo del mismo.

Cómo convertir mis notas de voz en mensajes de textos en WhatsApp para iOS

Ahora le toca el turno a los dispositivos que utilicen sistema operativo iOS y para poder convertir mis notas de voz en mensajes de textos en WhatsApp. Usaremos la siguiente App que se llama Audio to Text for WhatsApp. Está la encontrarás fácilmente en la App Store, instálala en tu dispositivo y luego debes seleccionar el idioma.

Lo siguiente que harás es abrir WhatsApp, y ve a la conversación donde se encuentra la nota de voz que quieres convertir a texto. Pulsa sobre el mensaje hasta que te aparezca un menú y en este menú elige la opción Compartir pulsando sobre él.  Esta acción te enviará  la ventana de compartir donde debes buscar y elegir la App que acabas de instalar.

Listo, solo espera que analice el audio y te muestre el texto, te das cuenta lo fácil que es y de esta manera terminamos y pudiste aprender cómo usar esta maravillosa función.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS