WhatsApp: Ahora podrás usar Bitmojis como los de Facebook en la App

Más opciones para personalizar tus conversaciones en la popular aplicación de mensajería por Internet 

Como era de esperarse, WhatsApp incorporará los Bitmojis que encontramos en otras aplicaciones pertenecientes a compañías de Meta, como Facebook Messenger e Instagram, según reportó WABetaInfo. Estos avatares digitales, los cuales se pueden manipular para hacer que se parezcan a sus usuarios, aparecen en la beta 2.22.23.9 de la App para Android.

Por el momento, la función está habilitada para quienes se encuentran experimentando con la versión de prueba de WhatsApp, sin fecha para su incorporación a la App general.  Quienes pueden acceder a ellos, los podrán encontrar en una nueva sección denominada "Avatar" en el menú de configuraciones.

Allí, podrán crear las versiones digitales de sí mismos para empezar a enviar los stickers en toda clase de escenas pintorescas. Al igual que en otras aplicaciones de Meta, se generarán paquetes de stickers donde tu creación podrá figurar en toda clase de situaciones y poses para que se las envíes a tus contactos.

 En fecha reciente, los Bitmojis recibieron una nueva animación en formato 3

La función de los Bitmojis, al igual que cualquier otro elemento visual, es hacer más personal la interacción de las personas al momento de escribirse por medio de aplicaciones de mensajería. 

Te puede interesar: Apple incluirá más publicidad en la AppStore

Comienzan a habilitarlo para usuarios

No hay certeza de que los Bitmojis vayan a llegar a sistemas iOS. 

Hay que mencionar que WABetaInfo detectó esta función el mes pasado, pero es hasta ahora que ha comenzado a ser puesto a disposición de los usuarios selectos. Además de no tener fecha para su implementación en sistemas Android, se desconoce si llegará al sistema iOS de Apple. Meta no respondió a medios de comunicación que intentaron extraer información al respecto.

Los avatares del tipo Bitmoji fueron estrenados en Messenger y en la sección de Noticias de Facebook en 2019, antes de que fueran habilitados en los comentarios e historias de Face al año siguiente. Desde entonces, han tenido un éxito aceptable entre los internautas de la red social.

Los Bitmojis también han dado un salto al Metaverso con actualizaciones estéticas 3D que han comenzado a estar disponibles para cualquier internautas, quienes pueden compartirlas en publicaciones de Facebook, en sus fotos de perfil de la red social o en historias de Instagram. 

Te puede interesar: Cómo escanear, firmar y compartir documentos con Google Drive
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS