Waze ahora te explicará por qué eligió la ruta sugerida en el GPS

Los usuarios de Waze ahora podrán saber por qué la aplicación los manda por la ruta elegida y no por otra.

Por:  Anneth Marín

Waze se caracteriza no sólo por ser un sistema de navegación asistida por GPS que ayuda a los conductores a seguir una ruta hacia su destino, sino también porque los mantiene informados sobre las incidencias que pueda haber en la carretera como accidentes, retenciones de obras, desvíos provisionales o incluso la presencia de patrullas de la Guardia Civil o la Policía. Ahora, para mejorar todavía más la experiencia de los usuarios, ha decidido añadir una función que sirve para aclararles la razón por la que ha elegido cierta ruta y no otra.

Ahora podrán saber por qué la aplicación los manda por la ruta elegida, además, les indicará rutas alternativas dependiendo del viaje que realicen. La nueva herramienta fue anunciada por Waze en una publicación en su blog oficial donde los desarrolladores anunciaron que han realizado un trabajo arduo para poder dar esos datos antes de que ‘los wazers’ comiencen a conducir.

A partir de hoy, antes de poner un pie en su automóvil, Waze lo recibirá con una gran cantidad de información nueva, como rutas alternativas, condiciones del tráfico e informes en tiempo real, para ayudarlo a elegir la mejor ruta".


Antes de que esta función estuviera disponible, los usuarios se quejaban de que la app los mandaba por rutas que parecían descabelladas o los mandaba por avenidas alejadas del camino de destino, por eso los desarrolladores decidieron establecer la herramienta que permitirá conocer el porqué de las rutas con el fin de llegar a través de la más fácil.

Ventajas de la nueva función

Se podrán evitar los tramos con más tráfico. Además, esta herramienta será muy útil estas vacaciones para que cuando las personas visiten destinos turísticos o viajen a otras ciudades, conozcan los peajes que están en el camino, sepan si se encuentra algún retén policial en el trayecto o si ocurrió algún accidente.

Waze anunció que sus clientes deben contar con la versión más actualizada de la aplicación para que puedan utilizar la nueva herramienta. Está disponible para Android en la Play Store de Google y también para iOS a través de la App Store.

Otras novedades

Waze también cuenta con otras nuevas funciones que podrás disfrutar como la de la integración del asistente de Google para que puedas dictar tu ruta y controlarla por la voz o la del automóvil temático de gato o perro.

¿Eres persona de perros o de gatos? Deja que un gato un poco sarcástico o un perro súper optimista te guíen en tu camino", publicaron sus desarrolladores a través de su cuenta de Twitter.

También podría interesarte la nueva función que Google Maps ha incorporado en su aplicación de rutas, la cual te permitirá crear diferentes paradas cuando te dirijas de un destino a otro y crear una lista de lugares que quieras visitar, para que cuando viajes guardes todos los sitios interesantes en los que te gustaría estar y no se te pase ninguno. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS