Vuelven a aparecer tweets borrados de Twitter y ésta es la razón

Cientos de personas han expuesto el mismo problema, descubre de qué se trata 

Twitter ha sorprendido a sus millones de usuarios desde los cambios en la compañía y plataforma en los últimos meses, pues desde la llegada de Elon Musk, la red social de textos breves ha tenido numerosos cambios (como la llegada del servicio exclusivo de pago mensual, Twitter Blue).

Ahora, cientos de usuarios han reportado un fenómeno inusual: la aparición de tweets  que habían eliminado en el pasado. Esto ha llevado a causar dudas entre los internautas, quienes temen que Twitter saque a relucir nuevamente escritos que habían sido descartados por sus creadores.

Te puede interesar: Instagram está preparando su propia versión de Twitter

Esta es la razón de que reaparecieran Tweets

Según un exdesarrollador que trabajó para Twitter, descubrió alrededor de 34 mil tweets borrados que fueron reinstaurados nuevamente por la app. Según el experto, la causa podría deberse a que Twitter habia traído una copia de seguridad de alguna de sus granjas de servidores.

"Todo apunta a que la compañía (Twitter) ha estado moviendo servidores con copias de seguridad. De hacerlo bien no hubiera pasado nada, pero algo ha debido fallar en el sistema, y de ahí el problema. Tal parece que hay un total de 400 usuarios afectados hasta ahora, pero parece que la firma está trabajando aún en arreglar el problema en la plataforma", escribió Morrell.

En palabras del técnico, este problema podría ser causado porque Twitter no tiene controles eficientes sobre la privacidad de sus datos (y los de millones de personas) en todo el mundo, tratándose de una violación al RGPD a escala global "sin defensa".

Cabe señalar que entre las decisiones de Musk, destacó el recorte de personal capacitado en el manejo de estos y otros asuntos en la plataforma de Twitter.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido comunicado oficial respecto al problema o su solución. 

Te puede interesar: ¿El nuevo Cuevana? Twitter ya deja subir videos de hasta dos horas y usuarios aprovechan para ver películas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS