Volvo, Google y NVIDIA anuncian sistema operativo para automóviles

Estos sistemas los veremos en los futuros modelos de la marca, como el modelo de producción que emerja desde el Recharge Concept.

Volvo anunció que se ha asociado con Google y NVIDIA para desarrollar un sistema operativo que se utilizará en los coches eléctricos de la marca. VolvoCars.OS incorpora software como Android Automotive OS, QNX, AUTOSAR y Linux.

Según el fabricante sueco, los modelos de vehículos de próxima generación estarán equipados con la tecnología, incluido el XC40 Recharge Pure Electric, el primer SUV 100% eléctrico de la compañía.

VolvoCars.OS tiene una variedad de API y proporciona a los desarrolladores acceso a funciones del automóvil, como datos de sensores y flotas, interfaces de usuario y herramientas basadas en la nube.

“Google es un verdadero líder en servicios y experiencia de usuario, desde Google Maps hasta Google Assistant, mientras que NVIDIA nos brinda acceso a algunas de las mejores y más rápidas computadoras disponibles. Este enfoque de asociación estratégica seleccionado es mucho más eficaz que intentar hacerlo todo por su cuenta”, explicó Henrik Green, director de tecnología de Volvo Car Group.

El ejecutivo señaló que este modelo de desarrollo de software aumenta la velocidad de trabajo y hace que los autos de la marca mejoren más rápidamente con el tiempo con actualizaciones.

Nuevo sistema informático central

Volvo también dijo que está centralizando la computación de los autos en un nuevo sistema patentado, que se introducirá por primera vez en un nuevo modelo que se dará a conocer el próximo año.

La plataforma integrada combina tres computadoras principales que tienen visión operativa, inteligencia artificial, computación general e infoentretenimiento.

NVIDIA y Google también están ayudando al fabricante en este trabajo. Mientras que la primera empresa está trabajando en los sistemas principales, la segunda es un socio en el desarrollo conjunto de los sistemas de información y entretenimiento.

El computador central, que se introducirá por primera vez en un nuevo modelo Volvo (a lanzarse en 2022), lo integran tres procesadores principales. Estos se apoyan entre si para entregar la capacidad que requiere el vehículo desde el punto de vista operativo, en cuanto a inteligencia artificial y en materia de infoentretenimiento.

La introducción de un sistema informático central también le permitirá a Volvo Cars separar gradualmente el hardware del software. Esto significa que el fabricante podrá introducir ciclos de actualizaciones más frecuentes en algunos componentes, para que los nuevos modelos Volvo puedan equipar el hardware más reciente disponible.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS