Visa y Mastercard suspenderán sus operaciones en Rusia

El Sistema Nacional de Tarjetas de Pago de Rusia será quien tenga que procesar los pagos.

Visa y Mastercard suspenderán sus operaciones en Rusia después de que Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, se lo pidiera a los legisladores de Estados Unidos.

Visa anunció que planea “suspender todas sus transacciones en los próximos días” a través de su sitio web, mientras que Mastercard informó en un comunicado de prensa que después de haberlo pensado seriamente, cesará sus servicios en Rusia.

¿Cómo afectará esta decisión a las personas que tienen Visa y Mastercard?

Las personas que hayan tramitado sus tarjetas en Rusia no podrán utilizarlas fuera del país, mientras que las tarjetas extranjeras no funcionarán en tiendas ni en cajeros automáticos rusos.

Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas y en los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia”, afirma el CEO de Visa, Al Kelly. “Esta guerra y la amenaza constante a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores”.


Las personas que viven en Rusia podrán seguir pagando con su tarjeta, pero ni Visa ni Mastercard procesarán sus pagos y será el Sistema Nacional de Tarjetas de Pago de Rusia quien tenga que manejarlos.

Presidente de Ucrania pide a ambas empresas que cese sus operaciones en Rusia

 

Zelensky se reunió con legisladores estadounidenses para pedirles que detuvieran las operaciones de Visa y Mastercard en Rusia. Por esta razón, Brad Sherman, miembro del congreso, anunció a través de su cuenta de Twitter el cese de operaciones de dichas empresas en Rusia.


Esta decisión es resultado de las sanciones financieras que Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto a algunos bancos de Rusia después de que invadiera Ucrania.

Otras empresas como Google, Meta, Apple, TikTok y Samsung también han cesado sus operaciones y restringido sus herramientas en Rusia a raíz del conflicto bélico.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS