Visa lanzó sus NFT para el Mundial de Qatar 2022

Los usuarios podrán adquirir obras inspiradas en goles icónicos que se han marcado en la historia de la Copa del Mundo.

Los aficionados al futbol podrán vivir la experiencia del Mundial 2022 de una manera completamente diferente, participando en una subasta para conseguir NFT’s inspirados en goles emblemáticos de cinco futbolistas legendarios transformados en NFT exclusivos.

Más adelante este mes, la iniciativa cobrará vida en una cancha interactiva en el FIFA Fan Festival en Doha, Qatar, donde los presentes podrán crear arte digital inspirado en sus propias jugadas distintivas.

 "Se acerca la Copa Mundial de Qatar 2022 y queremos celebrar el fútbol, el arte y la tecnología a través del lente de lo que hace que este torneo sea tan especial: fanáticos intensamente apasionados, atletas legendarios y, por unas pocas semanas, la capacidad de unir al mundo de una manera excepcionalmente conectada", destacó Andrea Fairchild, vicepresidenta sénior y líder de patrocinios de Visa.

A partir de este martes y hasta el 8 de noviembre, los fanáticos del fútbol pueden realizar ofertas por los NFT. En la subasta se incluyen cinco obras de arte únicas inspiradas en goles de leyendas del fútbol de la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA: Jared Borgetti, Tim Cahill, Carli Lloyd, Michael Owen y Maxi Rodríguez, con su icónico gol a México en el Mundial 2006.

Para Qatar 2022 los aficionados podrán participar en una subasta para tener goles históricos.

Estas obras de arte digitales se diseñaron usando un algoritmo del galardonado XK Studios, que transformó los movimientos emblemáticos en obras de arte dinámicas. Siendo un objeto de colección exclusivo, quienes hagan la oferta más alta al cierre de la subasta recibirán el NFT en su billetera de Crypto.com junto con un archivo de arte para imprimir de alta calidad y pieza autografiada por el jugador o jugadora que aparece en el NFT. Visa cederá todo lo recaudado en la subasta a la organización benéfica Street Child United.

"La Copa Mundial de la FIFA es uno de los eventos deportivos más esperados del mundo, y estamos muy emocionados por darles a los aficionados nuevas maneras de disfrutar y participar en este evento épico", destacó Steven Kalifowitz, líder global de marketing de Crytpo.com y agregó: "Estamos muy contentos de aliarnos con Visa y ofrecerle a los fanáticos la oportunidad de crear y tener los coleccionables más exclusivos en la Mundial de Qatar 2022 que vivirán para siempre en la cadena de bloques".

Te puede interesar: Amazon tiene un apartado donde puedes encontrar ofertas secretas en productos de segunda mano

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS