Venden fotos de gallinas como NFT por hasta 12 mil pesos

Las fotografías son selfies de sus gallinas ya que son ellas quienes activan el botón disparo con su movimiento.

Las nuevas tecnologías y el Internet han permitido encontrar nuevas formas de ganar dinero. Pero una de las mas extrañas es a través del proyecto chicken.photos, en donde se venden fotografías tomadas por gallinas en formato NFT.

El concepto fue ideado por Jacob Bijani y Noah Kalina, quienes decidieron crear un espacio en Internet para vender las fotografías de sus 14 gallinas y dos gallos. Para hacer esto posible se utilizo una cámara Canon 7D, un flash, un disparador de movimiento ultrasónico y una Raspberry Pi que se encarga de procesar las fotos, subirlas a su sitio web y acuñarla como NFT's

De acuerdo con sus creadores, las fotografías son selfies de sus gallinas ya que son ellas quienes activan el botón disparo con su movimiento.

"Esto es idéntico a como un humano utiliza un dispositivo de entrada para invocar una función computacional que provoca una serie de eventos que resultan en una foto siendo tomada, subida y compartida", según se lee en su sitio.

¿Cuánto cuestan las selfies de gallinas?

Los precios pueden variar de una fotografía otra. Hasta la fecha, la imagen más económica tiene un valor de .05TH y la más cara .5 ETH. A la valuación de ethereum del día, las conversiones corresponden a entre 1,200 y 12,000 pesos, aproximadamente.

Las fotos tomadas son subidas de forma automática a la cuenta de Twitter del proyecto. No todas se convierten en NFT's, pero las que sí, pueden ser vistas en la plataforma de Zora. Ahí mismo, debajo de cada foto, también puede verse el nombre del usuario que ha comprado cada imagen.

Los creadores del proyecto chicken.photos dicen que la primera colección de fotos podría contener alrededor de cien imágenes y que nuevas colecciones serán generadas por temporada.

Te puede interesar: Ucrania crea un robot que puede competir contra las tropas rusas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS