Valve muestra un emulador de Nintendo Switch para su Steam Deck

Valve ha tenido que corregir un vídeo donde se había agregado la imagen del emulador Yuzu.

Un nuevo video promocional de la Steam Deck ha ocasionado mucha controversia entre los jugadores, pues se ha mostrado un emulador de Nintendo Switch en la consola portátil de Valve. 

Dicho emulador es conocido como “Yuzu”, y tiene la capacidad de realizar las “copias de seguridad” de cualquier videojuego para jugarlo en PC a una mayor tasa de imágenes por segundo, e incluso con resoluciones más elevadas y mejoras gráficas. 

El promocional de Steam Deck estuvo activo en YouTube por un par de horas antes de que fuera eliminado. Seguramente alguien en Valve vio el alboroto que se estaba armando e hizo lo necesario para dar de baja el video momentáneamente.

Posteriormente, la compañía subió una nueva versión donde se editó y se eliminó todas las referencias a Switch y su emulación en Steam Deck. En lugar de mostrar el ícono del emulador, ahora aparece una imagen de Portal 2, uno de los títulos más exitosos de Valve.

La comunidad no tardó en darse cuenta del ajuste; sin embargo, la polémica ya se había extendido por las redes sociales. Al final, muchos jugadores se tomaron la situación con humor e incluso bromearon con posibles demandas de Nintendo.

Valve prefirió mantenerse en silencio, por lo que no dio una explicación al respecto. Así que no queda claro qué sucedió ni las razones por las que se subió el video mostrando el emulador de Nintendo Switch.

No sabemos si se trate de un “trolleo” o un descuido por parte de Valve, pero no cabe duda que han sido muy valientes al mostrar esto en un video oficial, especialmente por la postura anti emulaciones y anti piratería tan rígida de Nintendo.

Entre otros detalles podrás ver también que aparece el logotipo de Xbox, pero esto es quizá por se encontraba un controlador de la marca vinculado al dispositivo de Valve a la hora de hacer el video.

Te puede interesar: Nintendo ya no permitirá desnudos frontales de mujeres en la Switch

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS