Valorant llegará a dispositivos móviles

Riot Games ha revelado sus planes de llevar Valorant a teléfonos inteligentes.

Valorant es un shooter táctico que fue lanzado en junio de 2020 por Riot Games, compañía de videojuegos que busca ampliar su mercado de juegos para computadora a jugadores de teléfonos inteligentes. En esta ocasión, la misma compañía ha confirmado estar trabajando en una versión móvil de Valorant.

Su versión para teléfonos llevará el nombre de ‘Valorant Mobile’, con la finalidad de llegar a “más jugadores en todo el mundo”, muy similar a lo que ocurrió con League of Legends, un juego de computadora que ahora se adaptó para celulares bajo el nombre de League of Legends: Wild Rift.

Valorant cuenta con más de 14 millones de usuarios activos mensuales

“Uno de nuestros principales objetivos este primer año fue ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad global de FPS, y demostrarles que Valorant siempre defenderá los fundamentos de un shooter táctico competitivo que realmente valga la pena”, dijo Anna Donlon, productora ejecutiva del juego.
 

“Ver a nuestra creciente comunidad de jugadores reconocer y apreciar lo que estamos tratando de hacer con Valorant está más allá de lo que podríamos haber esperado y estamos encantados de poder ofrecer pronto la misma experiencia competitiva de Valorant a más jugadores globales”, agregó.

Desafortunadamente, la compañía no ha compartido más detalles de este futuro lanzamiento, por lo que aún se desconoce su fecha de lanzamiento, en qué hardware estará disponible o cuáles serán las diferencias entre el juego original y la versión de celulares.

¿Valorant llegará a consolas?

Donlon habló sobre la posible llegada de Valorant a consolas actuales. La creativa sorprendió a los jugadores, pues aseguró que también tienen planeado llevar el shooter a consolas, pero por ahora se enfocarán en la versión para móviles.

La productora ejecutiva resaltó que adaptar el shooter a móviles fue un paso más rápido y sencillo. El equipo seguirá analizando la forma de llevar Valorant de la mejor manera a consolas.

Si ya eres un jugador de Valorant para PC, no te olvides que Riot Games estará celebrando su primer aniversario con una serie de eventos y recompensas, como tarjetas de de jugador de edición limitada, el pase de evento por un año y el festival experimental de música y arte wwFest.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS