Usuarios se quejan ya que no podrán pedir trasporte por app como DiDi y Uber en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha establecido una nueva prohibición para los conductores de apps de Uber y Didi que no deben llevar, ni dejar que aborden pasajeros.

Usuarios en redes sociales expresaron su descontento del servicio de taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que un nuevo reglamento prohíbe el uso de aplicaciones como Uber, Didi, Cabify o Beat desde la terminal, ya que es zona federal.

Esta Ley tiene algunos años en vigor, sin embargo, el AICM ha empezado a ser mas riguroso con su cumplimiento, primero estableciendo letreros donde se advierte a los conductores con una multa de 43 mil pesos si prestan el servicio en el aeropuerto.

Esto significa que los usuarios del AICM sólo pueden utilizar taxis concesionados para poder salir de la terminal.

La queja de los usuarios deriva a que no hay suficientes taxis concesionados, además que sus precios son muy caros o hay largas filas de espera. Algunos han optado por caminar para salir de la zona federal y pedir un taxi por aplicación.

Por ejemplo, el usuario Andrés Páris escribió: "AICM cedió a la presión de taxistas. Si no quieren pagar más, una opción: cruzar puente a hoteles, pedir que Uber, DiDi, Beat, etc., llegue ahí. Los puentes están en segundo piso cerca de la puerta 3, 5. Solo es caminar 100 metros y se ahorran $".

Otro más ironizó: "Vuelo demorado, aterrizaje fallido, fila de más de 90 minutos en los taxis en @AICM_mx, total indolencia @AICM_mx, todo bien en casa? (sic)". 

Otros famosos como René Franco incluso opinaron: "Prohibir que un Uber o un DiDi te recoja en el aeropuerto es miserable, pero impedir también que dejen a las personas va contra la ley. Otra más para hundir al @AICM_mx Los usuarios se quejan de que no hay suficientes taxis concesionados, son demasiado caros o hay largas filas de espera"

"Sólo se aplica la ley" 

El director general del AICM, Carlos Morán, afirmó que sólo se está aplicando la ley de operación en una zona federal como lo es el aeropuerto.

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también está prohibido el uso de taxis de aplicación, ya que también es zona federal.

Te puede interesar: Repartidor de Uber Eats le robó el pastel que era para el cumpleaños de su papá

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS