Usuarios de Uber acusan a conductores de cobrar extra por encender aire acondicionado

La empresa ha indicado que esta conducta viola sus términos y condiciones

Durante la reciente ola de calor que ha afectado a diversos estados de México, varios usuarios de Uber han reportado que algunos conductores de la aplicación les han cobrado un cargo extra por encender el aire acondicionado durante el viaje. Según los afectados, esta práctica es arbitraria e ilegal, y va en contra de las políticas de Uber.

¿Qué dicen los usuarios?

Los usuarios que han denunciado esta situación aseguran que los conductores les piden una cantidad adicional de dinero en efectivo o por medio de la aplicación para poder activar el aire acondicionado del vehículo. Algunos incluso les amenazan con cancelar el viaje o darles una mala calificación si no acceden a pagar.

Los montos que solicitan los conductores varían según el caso, pero pueden ir desde los 10 hasta los 50 pesos mexicanos. Los usuarios consideran que esto es un abuso, ya que el servicio de Uber ya incluye el uso del aire acondicionado y no debería haber ningún cargo extra por ello.

Además, los usuarios señalan que esta práctica es especialmente molesta e injusta en épocas de calor o cuando se viaja con niños o personas mayores que necesitan una temperatura adecuada dentro del vehículo.

 ¿Qué dice Uber?

Uber ha reconocido que algunos conductores han intentado cobrar extra por el aire acondicionado, pero ha afirmado que se trata de casos aislados y que no representa la mayoría de los viajes. La empresa ha indicado que esta conducta es inaceptable y que viola sus términos y condiciones.

La compañía ha pedido a los usuarios que reporten cualquier intento de cobro extra por el aire acondicionado a través de la aplicación o del centro de ayuda. Asimismo, ha asegurado que tomará medidas disciplinarias contra los conductores que incurran en esta falta, que pueden ir desde una advertencia hasta la desactivación de su cuenta.

Además, Uber señala que el costo del aire acondicionado ya está incluido en la tarifa base que cobra Uber, por lo que no hay ninguna justificación para exigir un pago adicional por este concepto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS