Usuarios de Apple podrán elegir el género en la voz de Siri

La nueva versión beta de Apple ha revelado nuevas opciones de voz, dando a conocer que se podrá elegir entre la voz de un hombre o mujer durante la configuración.

La última actualización de Apple podría sorprender a muchos usuarios de iPhone y Apple, ya que su versión beta ha revelado nuevas opciones de voz y se podrá elegir entre hombre o mujer durante la configuración. Las nuevas voces suenan aún más naturales que antes, e incluso una adquiere un estilo sureño.

La noticia proviene  de TechCrunch, quien notó por primera vez el cambio en la última versión beta. Apple confirmó sus intenciones en un comunicado al medio:

Nos complace presentar dos nuevas voces de Siri para hablantes de inglés y la opción para que los usuarios de Siri seleccionen la voz que desean cuando configuran su dispositivo. Esta es una continuación del compromiso de larga data de Apple con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos.

Siri ha adoptado una voz femenina de forma predeterminada desde su introducción en 2011. Y aunque Apple no fue la primera empresa en utilizar una voz femenina de forma predeterminada, otros continuaron la tendencia desde Google Assistant hasta Cortana  hasta que murió ese asistente.

Hasta donde sabemos, este es el primer asistente digital importante que se aleja de una voz femenina por defecto. Aún se puede elegir una voz femenina si lo prefiere, pero en el futuro, será su elección cuando configure Siri por primera vez. Apple no asumirá lo que es mejor para ti.
De momento, esta opción solo esta disponible en su versión beta y podría cambiar en cambio de acuerdo a la decisión final de Apple.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS