Los usuarios de Apple ya podrán tener videollamadas con sus amigos que tengan Android y Windows. Los usuarios de Apple ya podrán tener videollamadas con sus amigos que tengan Android y Windows.

Usuarios de Android y Windows ya podrán unirse a videollamadas de Facetime

Los usuarios de Apple ya podrán iniciar videollamadas con amigos que no cuenten con el sistema operativo de la marca.

Por:  Anneth Marín

iPhone ha lanzado una nueva actualización para permitir que Facetime pueda utilizarse en PC y Android. Esta noticia fue anunciada por Apple cuando presentó la llegada de iOS 15 y la actualización de su sistema operativo Monterey de MacOS.

Facetime es una aplicación de videollamadas desarrollada por Apple Inc. Era exclusiva para dispositivos móviles iOS que contaran con versiones de iOS 4 en adelante y computadoras con Mac OS X 10.6.6 y sistemas posteriores, sin embargo, hace unos meses anunció que versiones anteriores de iPhone como el iPhone 8, ya podrían utilizar la aplicación. La buena noticia que dio después de anunciar las nuevas funciones, es que ahora los usuarios de Apple ya podrán tener videollamadas con sus amigos que no cuenten con el sistema operativo de la marca.

Esta herramienta cuenta con una limitante: sólo un usuario de iPhone, iPad o Mac podrá iniciar con la conversación. Es fácil, pues deberá generar un link que pueda compartir con los otros usuarios que podrán unirse a la llamada. Aquí te explicamos cómo hacerlo si nunca has utilizado esta aplicación.

Cómo llamar desde Facetime a PC y Android

1.    Abre la aplicación Facetime.
2.    Selecciona Crear link y haz clic en el botón de información.
3.    Se desplegará una pantalla y deberás seleccionar el botón compartir que aparecerá junto al link.
4.    Tendrás la opción de copiar el link, enviarlo directamente por correo o a través de la app.
5.    Inicia la llamada.

Una vez que ingreses a la llamada, las personas a quienes les hayas enviado el link deberán hacer clic en él, escribir su nombre y entrar a la llamada, tal como sucede en otras aplicaciones como Zoom o Google Meet donde tienes que ingresar a través de una invitación. En Facetime también tendrás la opción de guardar el link y volverlo a utilizar cuando quieras iniciar una sesión sin necesidad de generar uno nuevo cada vez que accedas.

Otra limitante de esta función es que las personas que quieran ingresar a la llamada desde Android o PC solamente podrán hacerlo desde los navegadores de Google Chrome y Microsoft Edge.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS