Usuario elimina las banderas LGBTQ+ de Spider-Man para PC

Un jugador de Spider-Man para PC ha creado un mod que elimina todas las banderas LGBTQIA+ en el juego

Marvel’s Spider-Man se estrenó para PC en Epic Games y Steam el pasado 12 de agosto, como una versión remasterizada que los gamers de ordenador habían estado esperando durante años.

Originalmente fue lanzado para PS4 en 2018 como uno de los juegos de PlayStation Studios con el segundo tope de usuarios, quedando atrás del port para PC de God of War.

Ahora con su llegada a PC, era de esperarse que el juego comenzara a recibir una serie de mods que amplían la experiencia de juego, algunos de ellos permitiendo a los fans jugar con Stan Lee o Kingpin como protagonistas.

No obstante, algunos de estos han sido tan controversiales entre la comunidad de jugadores, como uno que eliminar por completo las banderas representativas de la comunidad LGBTQ+ en el juego.

Eliminan las banderas LGBTQ+ en Spider-Man de PC

Si no estas familiarizado con la obra maestra de Insomniac Games, te contamos que a lo largo del mapa que recrea parte de la ciudad de Nueva York, se pueden encontrar varias banderas y murales representativas del Orgullo LGBTQIA+.

Elementos que el modder de nick Mike Hawk decidió eliminar, creando un mod que las cambia por la bandera de Estados Unidos. La modificación a Marvel's Spider Man Remastered para PC fue publicada por el usuario en Nexus Mods, llegando a tener cerca de 300 descargas.

Mod en Spider-Man para PC cambia la bandera LGBTQ+ por la de Estados Unidos.

Publicación que obviamente no dejó indiferente a la comunidad de Nexus Mods, quienes mostraron su rechazo al mod indicando que el autor era claramente homofóbico, aunque como era de esperarse, también generó comentarios a favor los cuales eran bastante discriminatorios.

El mod finalmente fue eliminado de sitio por incitar directamente el odio, al igual que las cuentas principales y secundarias del modder Mike Hawk.

Como te contamos, Marvel's Spider-Man Remastered para PC ya se encuentra disponible en la Epic Games Store y en Steam y acá te dejamos su tráiler de lanzamiento.

Te puede interesar: Jojo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R estrena un nuevo trailer

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS