Usó Grindr para asaltar a 21 personas

Un hombre fue detenido por robarle a individuos que encontraba en la aplicación de citas Grindr 

Por:  Todo Digital

Derrick Patterson enfrenta cargos de hasta 20 años de prisión por haber asaltado a sus citas de la aplicación Grindr, en Estados Unidos. 

Se presume que el detenido robó a alrededor de 21 individuos bajo este esquema, de acuerdo a una nota de The Sacramento Bee. 

También te puede interesar: Usaban App de citas para extorsionar a hombres casados

Grindr es una aplicación de citas pensada para la comunidad LGBTQ+ que cuenta con más de 13 millones de usuarios activos por mes. 

Patterson perpetró los robos entre noviembre de 2019 y marzo de 2022.

El modus operandi del acusado consistía en acordar verse con sus citas en la aplicación de Grindr en algún hotel o sitio privado. 

Una vez que concertaba el encuentro, el joven ladrón de 22 años amenazaba a sus víctimas con violencia para extraerles dinero. 

El joven en algunas ocasiones sostuvo relaciones sexuales con los afectados antes de perpretrar los crímenes.

En uno de sus actos, incluso arrojó gas pimienta a uno de los denunciantes. No contento con ello, Patterson también le aventó la botella a la cabeza. 

El infame ladrón obligaba a los desafortunados individuos a que le dieran dinero en efectivo, tarjetas de crédito, o bien que hicieran transferencias electrónicas o compraran productos bajo las indicaciones de Patterson.

Debido a un descuido, una de sus víctimas pudo encontrar fotografías de Patterson en su cuenta de la Nube, lo cual permitió a la policía identificar a Derrick y a su vez asociarlo a casos similares. 

Además, sus acciones podrían considerarse crímenes de odio, ya que el asaltante en algunos escenarios utilizó insultos homofóbicos mientras violentaba a sus citas. 

El ladrón de Grindr podría enfrentar penas por hasta 20 años de prisión bajo cargos de tomar de forma ilegal la pertenencia de otra persona bajo amenaza o actos de violencia. 

Sin duda, este tipo de situaciones desafortunadas nos invita a asegurar nuestras cuentas y perfiles en aplicaciones de interacción social. 

También te puede interesar: Político utiliza Grindr para ganar las elecciones

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS