Un niño de 12 años gana casi 400 mil dólares vendiendo NFT con diseños de ballenas

Benyamin Ahmed de 12 años de edad, realizo un conjunto de más de 3 mil imágenes de ballenas y vendió tokens digitales, más conocidos como NFT.  

Benyamin Ahmed es un niño de 12 años que se ha convertido en millonario durante las vacaciones de verano al vender una serie de obras de arte pixeladas, las cuales están tituladas como “Weird Whales” o ballenas raras al español. Las creaciones de Benyamin fueron vendidas como una colección de tokens no fungibles (NFT), los cuales fueron creados por el mismo.

La colección de Benyamin esta compuesta por 3,350 ballenas pixeladas al estilo de CryptoPunks.

¿Qué son los NFT?

Con los NFT, las obras de arte se pueden “tokenizar” para crear un certificado digital de propiedad que se puede comprar y vender.

Los NFT son un activo inimitable en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos. Son digitales.

Pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.

Por lo general, no le dan al comprador la obra de arte real o sus derechos de autor.

Te podría interesar: Dross presume su abdomen marcado y miles de seguidores se enamoran de él

¿Por qué las ballenas de Benyamin son tan valiosas?

El éxito de la creación de Ahmed fue tal que las ballenas digitales se agotaron en menos de 9 horas. En total, el chico recaudó 80 ETH con la venta de los NFT y otros 30 ETH sólo con los cánones de cada operación posterior de los NFT vendidos.

Las ganancias de Benyamin alcanzan los 160 mil dólares con criptomonedas en un día. Además, se revelo que el joven emprendedor gastó unos 300 dólares para emitir y listar los NFT y que, aunque es millonario, no tiene intención de retirar ETH, sino guardarlo para invertirlo en nuevas colecciones y proyectos en el futuro, uno de ellos un conjunto de NFT inspirados en Minecraft y otro en superhéroes.

Te podría interesar: Jeff Bezos lanza a la venta ‘Dick Rocket’, una versión miniatura de la nave en la que viajó al espacio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS