Un hacker roba más de 1,7 millones de dólares en NFT de OpenSea

Un hacker robó 1,7 millones de dólares en tokens no fungibles de las billeteras de 17 usuarios.

El sitio OpenSea es una de las plataformas más grandes de comercio de tokens no fungibles (NFT), la cual fue atacada por un ‘hacker’ el pasado sábado, que logró robar NFT’s por más de un millón de dólares, según informó el director ejecutivo de la compañía en Twitter el pasado domingo.

Devin Finzer, CEO y cofundador de la plataforma, dijo que el 'hacker' engañó a usuarios para que firmaran una carga maliciosa, lo que le permitió obtener sus NFT de forma gratuita. "Por lo que sabemos, se trata de un ataque de 'phishing'. No creemos que esté relacionado con el sitio web de OpenSea", tuiteó Finzer. 

 

Este robo, según el CEO de OpenSea, Devin Finzer, podría superar los 2,9 millones de dólares. Además los ciber ladrones podrían estar vendiendo las obras digitales directamente en su plataforma. 

Aunque este ataque de phishing ya no está activo, se ha revelado que los usuarios afectados fueron 17 y que dentro de los NFT robados hay algunas de Decentraland y Bored Ape Yatch Club.

¿Cómo fue posible el robo en OpenSea?

El método utilizado por el hacker fue el ‘phishing’, un método utilizado para cometer fraude por internet a través de correos electrónicos. imágenes o sitios web apócrifos, con el fin de hacer creer a los usuarios que necesitan ingresar sus datos para realizar alguna acción con sus cuentas.

Las víctimas de phishing pueden perder información importante como acceso a sus redes sociales, cuentas bancarias o hasta recibir algunos cobros por el uso indebido de las mismas.

Así, la información que se conoce de este fraude es que los usuarios recibieron un supuesto correo de OpenSea donde se les informaba que tenían que migrar sus NFT a otro sitio.

Por fortuna, los NFT cuentan con un sistema de blockchain que ha permitido rastrear la actividad que han tenido las piezas robadas y se les ha etiquetado para que los futuros compradores sepan que esos NFT fueron sustraídos de manera ilegal a sus propietarios.

Te puede interesar: Hacker de Nintendo es condenado a más de 3 años de carcel

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS