Ubisoft y Riot Games forman alianza contra chats tóxicos

Las dos empresas de videojuegos buscan promover interacciones más seguras entre sus usuarios

Ubisoft y Riot Games anunciaron una colaboración para formar un nuevo proyecto de investigación, el cual tiene como fin reducir los comportamientos tóxicos entre los jugadores de sus títulos en los chats dentro de los juegos. Recibirá por nombre "Zero Harm in Comms" (cero daño en comunicaciones, por su traducción más literal) y se dividirá en dos etapas principales, reportó The Verge.

Para la primera fase, Ubisfor y Riot intentarán crear una red de trabajo que les permita compartir, recopilar y rastrear información de una forma que protega la privacidad de los usuarios. Se trata de un paso crítico para asegurar que las dos empresas no almacenen información personal de identificación de los jugadores. En caso de que no logren dar con la forma, el proyecto será cancelado.

Después de que esa red de protección y trabajo sea asegurada, Ubisoft y Riot planean construir herramientas que recurran a sistemas de Inteligencia Artificial entrenadas para procesar volúmenes de datos que detecten y mitiguen los comportamientos disruptivos, según informaron en una rueda de prensa. 

Te puede interesar: The Game Awards 2022: God of War Ragnarok y Elden Ring compiten por el “Juego del año”

Un cambio de paradigma para detectar comportamiento inapropiado

La tecnología recurrida por Ubisoft y Riot intentará tomar en cuenta el contexto de una conversación para determinar su nivel de riesgo o afectación. Fuente: Unsplash. 

Esta iniciativa busca desprenderse del método tradicional utilizado por compañías de videojuegos para manejar las interacciones predjuiciales entre jugadores, el cual se basaba en tecnologías de diccionario. Este método procesa una lista de palabras escritas de distintas maneras en las plataformas de los chats para determinar si un mensaje era perjudicial, según un vocero de ambas empresas.

Con la asociación, Ubisoft y Riot intentará procesar lenguaje natural para extraer el significado y contexto origiginal de las conversaciones entre usuarios. De tener éxito, los jugadores verán reducidos los mensajes dañinos en sus bandejas de entrada.

Las dos empresas comenzarán a operar este experimento a través de sus videojuegos más recurridos, sin especificar. Además, si tomamos en cuenta que Riots ha comenzado a analizar comunicaciones a través de micrófonos, es cuestión de tiempo para ver resultados que mejoren la manera en la que muchos se relacionan a través de una pantalla. 
 

Te puede interesar: Crean videojuego donde puedes jugar como Jesucristo
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS