UNAM presenta App gratuita para conocer información de sus museos

Es la primera de su tipo en toda la República Mexicana 

Por:  Javier Neri

La Universidad Autónoma de México compartió una aplicación móvil diseñada por la institución para ubicar los museos pertenecientes a la universidad, además de incluir detalles sobre cómo llegar; los precios de las entradas; horarios semanales, entre otros, según publicaciones en redes oficiales. 

"Museos UNAM" sería la primera de su tipo en el país, y su interfaz está diseñada para que sea intuitiva y amigables con cualquier usuario, de cualquier rango de edad. Se halla disponible en 25 países, casi todos de habla hispana, en donde la escuela mantiene convenios de movilidad estudiantil. 

La App se halla disponible en las tiendas digitales de los sistemas Android e iOS, su descarga no tiene coste y cada semana se realizan actualizaciones para mantenerla al margen de las últimas necesidades de los usuarios. 

Te puede interesar: Cómo tomar captura de pantalla en la nueva actualización de WhatsApp

Los 28 museos almacenados son tanto culturales como científicos. Incluye ligas de acceso a redes como Facebook, Instagram y Twitter. Entre las opciones, destaca una función para que las personas escojan diversas ramas de interés (Medicina, Arqueología, étc), así como en cualquier parte del país. De habilitar el permiso de "ubicación", te indicará los que están más cerca de donde te encuentres. 

"Fue todo un reto, pero lo logramos", dijeron Rubén Muñiz Arzate y Edgar Mojica Urosa, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, de acuerdo a AN. En caso de que los usuarios deseen ponerse en contacto para atender quejas y sujerencias, la App puso a disposición un correo electrónico de contacto. 

Te puede interesar: ¿Quieres que tu navegador lea por ti? Conoce esta extensión gratuita y segura

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS