Twitter: conoce el botón para suscribirte a boletines

El objetivo de esta nueva herramienta es que las personas se puedan suscribir a los boletines directamente desde Twitter.

Por:  Anneth Marín

Twitter añadió la función “Boletines informativos” o “Newsletters” a principios de este año. Sirve para que organizaciones, escritores y editores puedan enviar sus propias noticias, llegar a mayor público y monetizar sus servicios. Se pueden crear y programar boletines informativos, insertar tuits, importar listas de correos electrónicos y analizar interacciones a través de esta herramienta. Twitter ahora ha comenzado a probar una nueva función para que los usuarios se puedan suscribir a los “newsletters”.

El objetivo de esta nueva herramienta es que las personas se puedan suscribir a los boletines directamente desde Twitter en lugar de que la red los redireccione a otra página. Esta función está disponible en su versión beta para un número limitado de usuarios. 


La unión de revue y Twitter

En enero de este año, Twitter compró la plataforma Revue, la cual permite a sus usuarios crear boletines fácilmente. Está dirigida a periodistas y editores que quieran compartir noticias con su audiencia y monitorear sus estadísticas. Actualmente, el botón para suscribirse se encuentra en los perfiles de los redactores de Revue. Se puede activar desde la aplicación para Android y desde la web, aunque próximamente se encontrará en la aplicación para iOS.


El botón para suscribirte a “Newsletter”


El título de los boletines, la información, la imagen del redactor o de la compañía y el botón para suscribirte se encontrarán debajo de la biografía de los perfiles. Cuando el usuario haga clic, tendrá una vista previa del boletín y podrá suscribirse ahí mismo si le interesa.

El objetivo de Twitter es ayudar a crecer a la comunidad de escritores, editores y periodistas que se encuentran en Twitter. Esta es una de las distintas herramientas que planea integrar a su plataforma, pues planea agregar también una función para que los escritores puedan tener comunicación con sus suscriptores. 

El nuevo botón permitirá que los redactores puedan llegar a una mayor audiencia y por lo tanto generarán mayores ingresos. Revue presentó algunos ejemplos de boletines que ya cuentan con la nueva función en sus perfiles:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS