Twitter: cómo restringir los comentarios de tus tuits para evitar abusos

La plataforma ha añadido la opción de elegir las cuentas que pueden responder a tus publicaciones.

Por:  Anneth Marín

Twitter ha añadido una serie de configuraciones de seguridad para disminuir los casos de acoso, bullying y abuso, pues usuarios de la comunidad son agredidos a través de comentarios ofensivos en sus publicaciones, por lo que la plataforma decidió disminuir este tipo de agresiones a través de funciones que permitirán configurar los perfiles para que se restrinja quién puede interactuar con su contenido.

La plataforma ha añadido la opción de elegir las cuentas que pueden responder a tus publicaciones. Esta función ya estaba disponible desde agosto del año pasado gracias a 'microblogging’, pero sólo se podía configurar antes de realizar la publicación. Ahora es posible hacerlo incluso una vez que se publica.


Cómo controlar quiénes pueden responder


La aplicación informó a través de su cuenta ‘Twitter Safety’ que ya es posible cambiar la configuración haciendo clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de cada tuit. Tiene el nombre de “cambiar quién puede responder’.

Es la misma que ya se utiliza y que cuenta con tres opciones que los usuarios pueden escoger: todos, sólo la gente que sigues o sólo la gente que mencionas. La primera es la que viene configurada por defecto, pero si se te olvidó cambiarla y ya realizaste tu publicación, no te preocupes, ya podrás hacerlo en cualquier momento aunque ya la hayas publicado. 

Las personas que no puedan responder verán el ícono de respuesta en color gris. Esta opción tiene una limitante: los usuarios que selecciones no podrán comentar tu publicación, pero sí podrán verla, retuitearla con o sin un comentario, compartirla y darle ‘me gusta’, ya que el principal objetivo de esta función es evitar que se realicen comentarios ofensivos en las publicaciones.

Se pretende evitar  acoso o comentarios abusivos

El objetivo de esta función es que las personas puedan controlar con quiénes desean conversar para evitar comentarios no deseados. “Hemos aprendido que las configuraciones de conversación ayudan a algunas personas a sentirse más seguras”, comentó un vocero de Twitter. Además, se pretende disminuir el acoso, una práctica que ha surgido en la plataforma.

Durante las pruebas que realizó la aplicación, se comprobó que se restringieron alrededor de tres respuestas potencialmente abusivas, pero se compartió un retuit con comentario posiblemente ofensivo.

“Amigos cercanos” y “facetas”

Twitter añadirá también dos configuraciones que ayudarán a los usuarios a tener una mayor privacidad y controlar quién puede ver sus publicaciones: “amigos cercanos” y “facetas”.

Amigos cercanos” es una función que permite crear una lista de los perfiles de amigos que podrán ver el contenido exclusivo que publiquemos para ellos, mientras que “facetas” es una nueva característica que permitirá a los usuarios agrupar a sus amigos en contextos diferentes: familiares, laborales o públicos para compartir contenido específico con cada grupo. Si quieres conocer más acerca de esta función, te recomendamos leer el artículo Twitter incorporará la función "Amigos cercanos" y "facetas".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS