Twitter Notes, la nueva función para escribir contenido en Twitter

La compañía busca ampliar las maneras de publicar textos en su plataforma 

Por:  Todo Digital

Twitter está por lanzar la que podría ser su implementación más importante desde que amplió el número de caracteres en sus tweets, con una nueva función que permitirá publicar contenido extenso directamente en su plataforma, llamada Twitter Notes, reportó TechCrunch. 

La medida actualmente se encuentra en fase de prueba entre algunos usuarios selectos, de cara a un lanzamiento para todo el público. La compañía declinó emitir comentarios ante los medios, aunque dijo estar preparando anuncios por su cuenta en el futuro. 

Twitter Notes cambiaría la manera en que los usuarios comparten sus ideas y textos en la red social, al permitir la opción de publicar contenidos de mayor envergadura, con características más detalladas. 

También te puede interesar: Truco para que los íconos de tu Android "floten" al bloquear la pantalla

Adiós a los hilos

La mayoría de los usuarios le han sacado la vuelta al número de limitantes en Twitter por medio de los "hilos", cadenas de Tweets conectadas a una misma publicación, lo que permite abordar contenido de forma extensa en la red social donde sólo se permiten escribir textos de 280 caracteres. 

Esta opción se ha popularizado como la técnica narrativa por excelencia en la red social del pájaro azul, llevando a que la compañía misma diera soporte al método en 2017, al habilitar el publicar varios tweets al mismo tiempo que formen parte de un hilo. Desde entonces, este formato ha aumentado su número día con día. 

Además, esto dio pie a la creación de bots que transformaban las cadenas demasiado extensas de texto en un sólo formato, con la intención de hacer más accesible la información, en lugar de interactuar con un tweet a la vez. 

¿Qué incluye Twitter Notes?

La nueva herramienta permitiría a los usuarios escribir artículos de extensión larga directamente en Twitter, con la finalidad de que no pierdan interactividad con otras personas que naveguen en la red social. 

Los "Notes" tendrían su propio link en navegadores web, además de contar con las opciones de retwitear, citar, enviar por mensaje directo y agregar a marcadores personales. El nuevo lanzamiento venía siendo anticipado desde el mes pasado. 

En imágenes previas, se pronosticaba un diseño similar al que comparten las páginas de blog, como manipular el tipo de letra, añadir itálicas, entre otras habilidades de texto. Además, se tenía en cuenta que los usuarios podrían insertar un gif, un vídeo o hasta 4 fotos en su artículo. 

De acuerdo con el investigador de aplicaciones Nima Owji, la función podrá además almacenar los artículos como "borradores", además de que podrá ser publicado desde otras cuentas de forma directa. 

Se espera que para acceder a esta útil actualización, los usuarios podrán acceder desde el listado de opciones de su perfil, entre "Tweets y Respuestas" y "Media". Además, en esa sección podrán accederse a las "notas" escritas por una cuenta. 

Hará falta esperar a ver si este experimento resulta convincente para la compañía, pues es sabido que el formato extenso ha causado dolores de cabeza a los gigantes de redes sociales, como Facebook, al no ser aceptadas del todo por sus clientes, quienes buscan lo efímero sobre todo. 

Además, la nota recopila que Twitter estaría conteniendo sus estragegias para cada una de sus innovaciones, así como el presupuesto, ante la posible llegada de Elon Musk como jefe de la empresa, pues es inseguro el rumbo de la compañía en caso de que éste asuma las riendas. 

También te puede interesar: Hackers roban información personal de más de un millón de clientes de banco

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS