¿Tu cámara de WhatsApp tiene activado el zoom? Descubre cómo solucionarlo

Este problema lo han tenido más de dos millones de usuarios debido a las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajería.

Por:  Anneth Marín

¿Tu cámara de WhatsApp tiene zoom y tú no lo activaste? No te desesperes, aquí te explicamos cómo arreglar este problema que están teniendo más de dos millones de usuarios de WhatsApp que intentaron enviar una foto o un video desde la aplicación, pero el zoom estaba activado o la pantalla les aparecía negra.

Se trata de un error interno de la aplicación, pues incorporó el zoom automático a la interfaz. Este problema lo están teniendo usuarios de marcas específicas como Motorola y Samsung. Lo que puedes hacer es grabar tus fotografías y videos desde la cámara de tu celular y de ahí compartirlos con tus contactos, pero si quieres solucionar el problema de raíz, aquí te explicamos cómo.

Eliminar la memoria caché

Eliminar la memoria caché te ayudará a que tu cámara vuelva a la normalidad muy fácil y rápido. Si no sabes cómo hacerlo, sigue los siguientes pasos: 

1. Dirígete al menú Ajustes de tu smartphone. 
2. Entra a la ventana Aplicaciones y notificaciones
3. Busca la app de WhatsApp
4. Haz clic en Forzar la detención de la plataforma. 
5. Selecciona la opción Borrar memoria caché.

Nota: esta configuración no eliminará tus archivos como fotos, videos y conversaciones.

Desinstalar y reinstalar WhatsApp

Desinstalar y volver a instalar la aplicación también puede ayudarte, pero primero asegúrate de hacer una copia de seguridad para que no pierdas tu información. Una vez que lo hayas hecho, ya puedes volver a ejecutar la aplicación, restaurar la copia de seguridad y continuar usándolo sin haber perdido ninguno de tus archivos ni chats.

Cómo hacer una copia de seguridad

Es muy sencillo hacer una copia de seguridad:

1.    Haz clic en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha y selecciónalos.
2.    Dirígete a Ajustes.
3.    Selecciona Chats.
4.    Después haz clic en Copia de seguridad.
5.    Selecciona Guardar y listo.

Revisa que cuentas con una versión actualizada de WhatsApp

Si después de realizar estos pasos, aún sigues teniendo problemas con tu cámara, revisa si cuentas con la última versión de WhatsApp, pues si tienes una desactualizada puede que tengas algunos problemas además de este. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

1.    Dirígete a Ajustes.
2.    Haz clic en Ayuda.
3.    Selecciona Info. de la aplicación.

Ahí te aparecerá el nombre de la versión con la que cuentas y en caso de que tengas una versión desactualizada, te pedirá que descargues la más reciente y te dará una opción para que lo hagas.

Usuarios reportan que las continuas actualizaciones de WhatsApp son las que han generado problemas con la cámara, sin embargo, estas se están realizando con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios. Una de las más recientes es la opción de enviar mensajes que sólo pueden verse una vez, pero la más esperada y que ya se encuentra disponible en su versión beta es la herramienta para que los usuarios puedan abrir sus cuentas en múltiples dispositivos, la cual requirió un esfuerzo técnico muy grande por parte de los desarrolladores de la aplicación, pues tuvieron que reconfigurar la arquitectura de la interfaz para poder asegurar a los usuarios una experiencia de conectividad segura y práctica.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS