¿Tu celular se queda sin batería muy rápido? Puede ser culpa de esta app de Google

Con estos consejos podrás ahorrar batería en tu celular sin renunciar a Google Fotos

¿Sabías que una de las aplicaciones de Google más populares puede estar drenando la batería de tu celular sin que te des cuenta? Se trata de Google Fotos, el servicio de almacenamiento en la nube que te permite guardar y organizar tus imágenes y videos. 

Aunque Google Fotos es muy útil y práctico, también tiene un inconveniente: consume mucha energía cuando realiza copias de seguridad automáticas de tus archivos.

¿Cómo funciona Google Fotos?

Google Fotos es una app que te permite subir tus fotos y videos a la nube de forma ilimitada y gratuita, siempre y cuando aceptes que se compriman un poco para reducir su tamaño. De esta manera, puedes liberar espacio en tu celular y acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo con tu cuenta de Google.

La app tiene una función llamada "Copia de seguridad y sincronización", que se encarga de subir tus archivos a la nube de forma automática cada vez que detecta una conexión a internet. Así, no tienes que preocuparte por hacerlo manualmente o perder tus recuerdos si se daña tu celular.

¿Por qué consume tanta batería?

El problema es que esta función requiere un uso intensivo de la CPU (unidad central de procesamiento) y la conexión a internet, lo que implica un mayor consumo de energía. Además, si tienes muchas fotos y videos en tu celular, el proceso puede durar bastante tiempo y seguir funcionando en segundo plano, incluso cuando no estás usando la app.

Esto significa que Google Fotos puede estar gastando la batería de tu celular sin que te des cuenta, especialmente si tienes activada la opción de "Copia de seguridad solo con Wi-Fi". En ese caso, la app aprovechará cualquier red inalámbrica a la que te conectes para subir tus archivos, aunque no sea la tuya.

¿Cómo solucionarlo?

La solución más sencilla es desactivar la función de "Copia de seguridad y sincronización" en Google Fotos. Para ello, solo tienes que abrir la app, ir al menú de ajustes y pulsar sobre esa opción. Allí podrás desmarcar el interruptor que dice "Copia de seguridad y sincronización".

Sin embargo, esto implica que tendrás que hacer las copias de seguridad manualmente cuando quieras subir tus archivos a la nube. Además, perderás algunas ventajas de Google Fotos, como la creación automática de álbumes, collages y películas con tus fotos y videos.

Otra opción es configurar la función de "Copia de seguridad y sincronización" para que solo se active cuando tu celular esté cargando. De esta manera, evitarás que consuma batería cuando no lo necesites. Para hacerlo, sigue los mismos pasos anteriores, pero en vez de desactivar el interruptor, pulsa sobre "Copia de seguridad del dispositivo". Allí podrás marcar la casilla que dice "Copia de seguridad solo mientras se carga".

También puedes limitar los tipos de archivos que se suben a la nube, para reducir el tiempo y el consumo de energía. Por ejemplo, puedes elegir que solo se suban las fotos y no los videos, o que solo se suban los archivos de ciertas carpetas o aplicaciones. Para ello, ve al menú de ajustes de Google Fotos, pulsa sobre "Copia de seguridad y sincronización" y luego sobre "Elegir carpetas para hacer copia de seguridad".

Con estos consejos podrás ahorrar batería en tu celular sin renunciar a Google Fotos. Recuerda que también puedes acceder al servicio desde tu computadora o tablet, donde el consumo de energía no es tan crítico. Así podrás disfrutar de tus fotos y videos sin preocuparte por quedarte sin batería.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS