Trucos para guardar tus fotos privadas en el celular

Con este truco podrás guardar toda clase de contenido íntimo de manera segura, ya sea en teléfonos con iOS o Android.

Los teléfonos inteligentes representan una ventana a la vida íntima de las personas, donde se puede encontrar toda clase de fotografías que no se puede compartir con todo el mundo, ni siquiera en redes sociales. Ahora bien, ¿esta información está realmente protegida?, ¿o acaso está expuesta a cualquier usuario que, con mínimos conocimientos técnicos es capaz de acceder a nuestro teléfono? 

Dentro de la tienda de aplicaciones de Google o Apple, podrás encontrar algunas apps que te ayudarán a salvaguardar tus fotos privadas de aquellos usuarios entrometidos. Estas aplicaciones se suelen disfrazar de otras herramientas, como el de una calculadora, pero que su apariencia no te engañe, ya que son depósitos secretos.

En la práctica, en pantalla se verán con el tradicional aspecto de una solución para sumas, restas, divisiones y multiplicaciones, pero detrás de esa apariencia estarán tus imágenes y/o documentos confidenciales protegidos con un PIN numérico.

En iOS es posible descargar Calculator# Hide Photos Videos, mientras que para Android tienes la opción de usar Calculator Vault- Gallery Lock, cuyo funcionamiento permite mirar videos agregados sobre este párrafo. 

Aplicaciones para Android

Una aplicación como Hide Pictures & Videos – Vaulty, que se consigue sin pagar en Google Play, sirve para ocultar imágenes dentro de espacios a los que únicamente se puede acceder mediante una contraseña. Para sumar seguridad, ofrece la opción de generar muchas bóvedas, cada una con su propio password. Cabe señalar que incluye anuncios, aunque no totalmente invasivos.

LockMyPix tiene un funcionamiento similar: también gratuito para dueños de smartphones y tablets Android, crea espacios cerrados para guardar las fotos y videos en forma oculta y encriptada. Es un tanto más completa que la opción anterior, ya que ofrece diferentes opciones para “abrir la llave”, por ejemplo con PIN, con reconocimiento facial, contraseña o reconocimiento facial.

Aplicaciones para iOS

Los que usan equipos con iOS pueden utiliza algunas herramientas gratuitas como iVault, que sirve para crear carpetas encriptadas en el iPhone; Keepsafe, acaso la más popular en ese sistema operativo, con cifrado de grado militar, según prometen; y Photo Vault Lock Photos Album, otra app del rubro en este caso diseñada especialmente para iPad. 

Esta última aplicación ofrece una solución interesante: si una persona entrometida se da cuenta de que se trata de una aplicación que esconde fotos, es posible que le pida que ingrese su contraseña para ver qué hay dentro. Entonces se establece una “contraseña de señuelo” que abrirá a un conjunto diferente de álbumes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS