Truco para viajar en el tiempo con Google Maps

Los viajes en el tiempo están disponibles en la escritorio de Google Maps.

La aplicación de Mapas de Google es una de las herramientas más útiles, debido a que permiten conocer la ubicación exacta de un lugar, establecimiento o simplemente conocer la mejor ruta para llegar a determinado lugar. Sin embargo, la app cuenta con una opción muy poco conocida y que seguramente te puede resultar curiosa. No es otra que la de poder viajar hacía atrás en el tiempo.

Google Maps permite a los usuarios viajar a través de las calles como si estuvieran en ese lugar de forma presencial, incluso aun cuando las calles han ido cambiando con el paso de los años.

Es de esta manera que Google Maps a través de su función “Street View'' permite ir atrás en el tiempo, y ver cómo era ese lugar hace unos años atrás.

Hasta este momento, Google permite retroceder hasta un máximo de 15 años. Es decir, podremos ver cómo era un lugar en el año 2007.
 

Paso a paso: así puedes viajar en el tiempo con Google Maps

La tecnología de Google Maps permite visualizar momentos de una calle a través del tiempo, para hacer esto posible debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre Google Maps desde tu computadora en un navegador web.
  2. Una vez en la web, solamente debes elegir la calle sobre la que quieres pasear con la función “Street View”.
    Avenida de las Universidades en 2021 a través de Google Maps con la función Street View.
  3. Para ir a otros momentos en el tiempo de esa misma calle, tendremos que hacer clic en el cuadro superior izquierdo, justo donde marca la flecha roja.
     

  4. Acto seguido, aparecerá un desplegable que muestra todos los registros gráficos disponibles de dicha calle.

    Avenida de las Universidades en 2014.
  5. En esta imagen se puede observar cómo era la Avenida en 2008, cuando solo había planes de edificación pero nada sobre el terreno.

 Te puede interesar: Cómo quitar los anuncios de cualquier juego en Android

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS