Truco para evitar que te hackeen y roben tu información personal del teléfono

No te expongas a los ciberdelincuentes

Lo cierto es que la mayoría de los ataques hacker de hoy en día se llevan a cabo a través de enlaces maliciosos, los cuales son disfrazados por los cibercriminales para hacerles creer a sus víctimas que están visitando un sitio seguro.

Sin embargo, en realidad se esfuerzan en aparentar ser páginas legítimas para que así al descubrir que hemos sido presas de un engaño, ya sea demasiado tarde para evitar el robo de nuestra información delicada en el teléfono.

Puedes conseguir toda la protección que quieras, pero no hay nada mejor que evitar el dar clic en enlaces inseguros. Por ello, si te urge saber si un link que te llegó está libre de amenazas, sigue los pasos que te describimos a continuación.

Te puede interesar: Cómo hacer atajos personalizados en Chrome para toda clase de tareas

Cómo saber si un enlace es seguro

El truco que tienes que hacer sí o sí es revisar si un link lleva a un sitio con amenazas. Para evitar el tener que ir a la página, existen alternativas como Virus Total. Este sitio web se encarga de recopilar información sobre páginas inseguras, las cuales han sido reportadas por almacenar virus, malware, o intentos de phishing. 

Para revisar con Virus Total si el enlace tiene una amenaza, haz lo siguiente: 

1. Con mucho cuidado, copia el enlace sospechoso sin abrirlo. 

2. Dirígite a la página de Virus Total, selecciona el recuadro del medio que dice “URL” y pega allí el enlace. 

Captura de pantalla. 

3. El programa hará una búsqueda de toda su información para saber si el sitio que visitas es potencialmente dañino para tu seguridad. 

Recuerda nunca abrir enlaces que fueron suminstrados por personas a quienes no conoces, y que la mayoría de las grandes compañías jamás contactan vía mensaje de texto a sus clientes, mucho menos para pedirles que llenen información en páginas externas. 

Te puede interesar: ¿Necesitas una imagen? Esta extensión las creará por ti en segundos de acuerdo a lo que necesites

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS