Así puedes esconder el ícono de tu app del banco para que nadie pueda entrar

Existe un a forma muy sencilla de evitar que alguien intente entrar a tu app del banco si descuidas tu teléfono.

Si por alguna razón alguien logra adivinar tu contraseña y desbloquear tu teléfono, es posible que quiera entrar a tus conversaciones de WhatsApp o intentar entrar a tu cuenta bancaria a través de apps como la de BBVA Móvil.

Desde las apps bancarias puedes hacer transferencias, retiros sin tarjeta, recargar saldo, consultar tu estado de cuenta y muchas otras operaciones para que no tengas necesidad de ir al banco y perder el tiempo en hacer largas filas.

Sin embargo, existe el riesgo de que si alguien logra desbloquear tu teléfono y entrar a la aplicación, puedan hacer una transacción sin tu permiso, por lo que puedes usar el siguiente truco que te ayuda a esconder el ícono y disfrazarlo como si fuera el de otra app.

Cómo esconder el ícono de mi aplicación bancaria en mi celular

Lo primero que debes hacer es descargar la app X Icon Charger con la que podrás cambiar íconos de aplicaciones y crear accesos directos. Está disponible en Google Play para dispositivos Android y en la App Store para equipos  iOS.

Una vez que la hayas instalado, Se abrirá un menú en el que tendrás que elegir tu aplicación del banco. Luego solo sigue estos pasos para hacer como si fuera el de otra app:

1.En el apartado “Cambiar ícono” selecciona la opción “Aplicaciones”. Luego elige la que quieras y escribe su nombre. En mi caso escogí “Radio FM”.


2. Luego deberás ir a los ajustes de tu teléfono para que le des permiso a la app de crear accesos directos. Para ello, en la sección de permisos de la app, entra a "Todos los permisos de la app" y presiona “Accesos directos en la Pantalla de inicio”. Pulsa en “Permitir siempre”.

Listo. La app se verá en tu celular como si fuera la de la Radio FM, pero cuando le des clic se abrirá tu app del banco como normalmente.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS