Truco para controlar tu aire acondicionado con tu celular Truco para controlar tu aire acondicionado con tu celular

Truco para controlar tu aire acondicionado con tu celular

Convierte tu celular en un mando para aire acondicionado con estos sencillos pasos.

La temporada de verano significa una ola de calor, la cual se puede sobrevivir gracias tranquilamente con un aire acondicionado. Pero si tu dispositivo de enfriamiento no tiene un control físico o lo has perdido, te contamos que puedes usar tu teléfono móvil como mando para el aire acondicionado.

Con este truco podrás convertir tu celular en un mando de aire acondicionado, con el cual podrás encenderlo o apagarlo sin moverte del sofá. A continuación, en Todo Digital te mostramos los sencillos pasos a seguir.

Cómo usar el móvil como mando de aire acondicionado

Para utilizar un celular como control de aire acondicionado será necesario descargar la aplicación ‘ASmart Remote IR', la cual también permite controlar otro tipo de dispositivos como proyectores, reproductor DVD o la televisión.

Interfaz de la app ASmart Remote IR.

La aplicación es capaz de emular la señal del mando a distancia a través del puerto infrarrojos de tu teléfono móvil. Esto permite que la uses como controlador sin ningún problema.

  1. Abre la app ASmart Remote IR.
  2. Presiona sobre el botón “+” para agregar un dispositivo controlable con el celular.
  3. Selecciona la opción de aire acondicionado y busca entre las marcas disponibles para elegir la tuya. Una vez que esté configurado tendrás que ir probando diferentes perfiles.
  4. Elige el que funcione mejor y el que responda a todos los botones como encender, subir o bajar temperatura, etc. 

Una vez que veas que funciona, ya puedes usar la aplicación como mando de aire acondicionado siempre que quieras. Basta con guardar la configuración y tenerla siempre a mano hasta que acabe el verano.

En caso que no encuentres una opción compatible con el modelo de tu aire acondicionado, no te preocupes, ya que existen muchas otras aplicaciones similares en Google Play Store y solo tendrás que buscar “Control remoto aire acondicionado” o “aire acondicionado” para encontrar una lista extensa. 

Te puede interesar: Como descargar videos de tik tok en iPhone gratis

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS